Tamaulipas

TODO ESTÁ LISTO EN LOS PANTEONES, PARA RECIBIR A MILES DE VISITANTES: SE LIMPIARON TODAS LAS ÁREAS

*.-El alcalde y su esposa, entregarán Flores de cempasúchil y mano de león.

*.-El evento será en la casa de ladrillo. *.-Distribuirán también en escuelas e iglesias.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.- Al celebrarse el “Día de los Angelitos” y “Día de Muertos”, respectivamente, el próximo primero y dos de noviembre de este 2017, las cuadrillas de servicios primarios se han abocado a limpiar las diversas áreas de los panteones en el municipio.

Es así como ya es tradicional, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, giro instrucciones para que realizaran la limpieza de estos campos santos, a fin de que las familias tengan un espacio adecuado en su visita a sus fieles difuntos.

Por ello, al faltar pocos días para esas celebraciones ya prácticamente están en óptimas condiciones al realizarse los trabajos de limpieza, aparte del deshierbe y dotar de pintura general a ésos panteones.

Sobre el particular, ha trascendido que se espera la visita de alrededor de diez mil visitantes, tanto en el panteón ubicado en pleno centro de la ciudad y el de la brecha l09 con 22 norte.

En esos días y como el año pasado cumpliendo con las tradiciones mexicanas, se instalará en la planta baja de la presidencia municipal el Altar de muertos y además se realizarán eventos culturales y artísticos alusivos a estas fechas.

ENTREGARÁ EL ALCALDE Y SU ESPOSA FLORES DE CEMPASUCHIL

Aparte, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa Rosalva Viera de Guajardo, como lo han acostumbrado en su pasada administración municipal y la actual, entregarán a las familias riobravenses y escuelas de la localidad flores de cempasúchil y “Mano De León”, mismas que durante el año han sido sembradas y cosechadas en forma particular por la primera autoridad municipal para proporcionarlas al pueblo de Rio Bravo, tomándose en cuenta que son apropiadas en esos días.

Al respecto, la Primera dama en el municipio y Presidenta del Sistema DIF Rio Bravo, Sra. Rosalva Viera de Guajardo, dijo: “

“El preservar la cultura y nuestras tradiciones es de suma importancia porque es lo que nos representas los mexicanos y por ello mi esposa el Presidente Municipal de Río Bravo Juan Diego Guajardo Anzaldua y una servidora entregaremos las flores de Cempasúchil y Mano de León” como desde  hace años lo hemos hecho para que la gente adorne sus altares de muertos”.

Y comentó que trabajando en coordinación con la dirección de desarrollo rural a cargo de Rafael Canchola Muñoz, estaremos entregando esas flores a las escuelas, iglesias y a quien lo desee apoyando así a la economía familiar”.

Finalmente se informó que la entrega de las flores se llevará a cabo el martes 31 de octubre de 2017, en la explanada de la “Casa de ladrillo” e inclusive la presidencia municipal y para quien las requiera pone a disposición de la gente los teléfonos 936-36-36, 934-00-11 y 934-00-20 extensión 145 en el departamento de desarrollo rural.