Tamaulipas

Trabajarán Diputados en la construcción de leyes y reformas que generen mayor seguridad y empleos

*Sin dejar de lado la educación, el campo, los derechos humanos y muchas acciones más que incidan en bien de los tamaulipecos.

En el arranque del periodo ordinario, los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, destacaron trabajar de cerca y de frente a los tamaulipecos, a fin de garantizar sus derecho a una vida más digna, además resaltaron que deberán cumplir con los programas de trabajo que han elaborado, pues es su compromiso defender y representar dignamente a la ciudadanía.

Al dar su posicionamiento, el Diputado Carlos Alberto García González, manifestó que  la Sexagésima Tercera Legislatura ha asumido con plena conciencia, la responsabilidad histórica de sentar las bases para el fortalecimiento del Estado, así como la trascendente misión y obligación de iniciar un trabajo de rediseño institucional desde el Poder Legislativo, para un mejor Gobierno en beneficio de la sociedad.

“Esta legislatura ha trabajado y seguirá haciéndolo, con el objetivo de redireccionar los esfuerzos para lograr mejores niveles de desarrollo que se reflejen en la calidad de vida de las y los tamaulipecos”, expresó.

Dijo que impulsarán Iniciativas tendientes a fortalecer las instituciones, en especial las de seguridad pública, procuración e impartición de justicia, con el propósito de garantizar y facilitar el cumplimiento de las funciones de dichas autoridades.

“Tenemos el compromiso de trabajar firme y permanentemente para combatir la corrupción y la impunidad en nuestro Estado, por ello, seguiremos trabajando en toda y cada una de las acciones necesarias con el objeto de perfeccionar y consolidar nuestro Sistema Estatal Anticorrupción”, abundó el legislador.

Además, continuarán pugnando en materia de derechos humanos y atención a grupos vulnerables, desarrollo económico, deporte, en favor de las niñas, niños y adolescentes, siempre respetando las diferentes corrientes ideológicas y buscando acuerdos y consensos como a la fecha lo han logrado.

El Diputado Alejandro Etienne Llano, enfatizó que serán muy cuidadosos en la construcción de Iniciativas y especialmente acuciosos en el análisis de las que promuevan otras representaciones políticas o instancias y reiteró que siempre hablarán con verdad, sin vacilaciones en señalar errores u omisiones.

“Realizaremos un trabajo legislativo pulcro, metodológico y ordenado; a ello dedicaremos todo el tiempo que sea necesario, sin que lo afecte u obstaculicen cuestiones políticas o el proceso electoral”, añadió.

Mencionó que se necesita un trabajo en Comisiones más estricto, metodológico, sin apresuramientos y recordó que existe una vacante de suma importancia en el Supremo Tribunal de Justicia, por lo que solicitó sea enviada la propuesta para nombrar Magistrado o Magistrada de esta instancia.

En su intervención, manifestó que la población espera que asuman un equilibro ante los otros Poderes, ya que espera que la representen y defiendan sus intereses, “Nos eligieron para ser el Poder que represente a la gente, que la agenda legislativa que nos propongamos, sea la agenda de los grandes temas que le preocupan e interesan a la sociedad”, comentó.

Por su parte, el legislador Oscar Martín Ramos Salinas, expresó que en este periodo ordinario la estrategia será cumplir, la táctica es el diálogo y el acuerdo, como hasta este momento lo han venido desarrollando, siempre basados en un marco democrático que no permita ningún tipo de cerrazón, por el contrario que aperture a nuevas ideas y permita trabajar por el bien de la sociedad.

“Continuaremos dando seguimiento a nuestra agenda de trabajo trazada desde el primer día de esta legislatura, analizando nuevas propuestas que se traduzcan en Iniciativas, puntos de acuerdo que nos hagan exhortar el cumplimiento del trabajo que las autoridades estatales deban desarrollar o la problemática social que se deba atender, así como el trabajo de dictaminación que nos corresponda sacar adelante desde nuestras comisiones”, refrendó.

Al participar en la máxima tribuna, la Diputada María de la Luz del Castillo Torres, reiteró actuar de manera responsable, firme y enérgica, apegada a los principios de honradez, honestidad, imparcialidad, transparencia y rendición de cuentas, requisitos indispensables de un contexto democrático.

“Actuaré de manera responsable, votaré a favor de las Iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida  de los tamaulipecos, pero daremos un rotundo no a las iniciativas que  vengan a perjudicar los a los ciudadanos”, dijo.

La legisladora Guadalupe Biasi Serrano, mencionó que impulsará leyes que fortalezca a la sociedad, con el fin de que tenga diversas oportunidades y condiciones para poder obtener ingresos, impulsando empleos dignos que les ayuden a tener un desarrollo personal y profesional que los tamaulipecos les demandan.

“Exhortaremos a los Ayuntamientos y al Gobierno del Estado para que cumplan los recursos destinados a la educación, campo, salud, empleo; el impulso de las tecnologías, seguridad, equidad de género y atención a grupos vulnerables. Mismo que también vigilaremos para que los recursos sean administrados e implementados de una manera justa y equitativa”, subrayó.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Humberto Rangel Vallejo, recalcó que se han establecido acuerdos y mecanismos necesarios para la función legislativa, línea que deberán continuar para impulsar acuerdos como hasta el día de hoy, con el objetivo de resolver las asignaturas pendientes.

Dentro de sus propuestas para el presente periodo ordinario de sesiones, destaca promover acciones legislativas encaminadas a fortalecer la seguridad en el Estado, el medio ambiente y derechos humanos.

De esta forma, las diferentes fuerzas políticas fincaron su posicionamiento en el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones, del segundo año de la LXII Legislatura.