TamaulipasTitulares

TRIBUNAL ORDENA ELECCIÓN EN EL PRI TAMAULIPAS

TRAS DENUNCIA DEL EX DIPUTADO FEDERAL ENRIQUE CÁRDENAS

X.-EMPLAZAN AL CEN Y CDE LANZAR LA CORRESPONDIENTE CONVOCATORIA

Guadalupe E. González

Cd. Victoria, Tam.-Tras la denuncia del ex Diputado Federal y ex alcalde de Victoria Enrique Cárdenas del Avellano, el Tribunal Electoral de Tamaulipas, emplazó al Comité Ejecutivo Nacional y al Estatal, para que en un plazo de 72 horas el organismo político tricolor, lance la correspondiente convocatoria y se lleven a cabo elecciones, para que mediante el voto directo, secreto o a través de cualquier método, se seleccione al nuevo Presidente del CDE del PRI.

El resolutivo del tribunal electoral ha sido muy claro, detalle por el cual no deberá interponerse ninguna clase de pretextos, para que la elección se lleve a cabo en el plazo estipulado, cuestión que ha despertado enorme interés entre la grey priista de Tamaulipas, pues a los militantes de este partido, ya se les había notificado que al frente del PRI en el estado, continuaría la Lic. Aida Zulema Flores Peña.

Hay que señalar que, Aída, se ha dedicado a atender las instrucciones del Comité Nacional del PRI, que preside Enrique Ochoa Reza y no a imponerse o apropiarse del PRI-Tamaulipas, pues ella, jamás ha expresado algo en tal sentido. Sin embargo, el tribunal Electoral decidió que haya elecciones y por esta causa legal, en el Revolucionario Institucional, habrá elección en un plazo de 72 horas como lo enmarca el resolutivo.

Enrique Cárdenas del Avellano, a quien se le considera uno de los fuertes prospectos para dirigir al Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, se inclinó por exigir en el marco legal la elección para la conformación de la nueva dirigencia del CDE del PRI, lo que finalmente ha tenido eco, detalle por el cual con base a los estatutos del Tricolor, tendrá que darse a conocer cual método de selección se desarrollará, para elegir al nuevo Presidente del organismo partidista.

La elección será un importante suspiro en el PRI del estado, pues nadie, excepto Enrique Cárdenas, había mostrado interés porque hubiera elecciones, pues las mayorías habían considerado que lo definido por el Ejecutivo Nacional, tendría que respetarse, pero Cárdenas del Avellano, pensó diferente y por la exposición de su denuncia, el Tribunal Electoral de Tamaulipas ha decidido en términos legales que haya elecciones en el Revolucionario Institucional.

Para concluir, se dijo que entre otros de los aspirantes a dirigir el PRI, se menciona el nombre del Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos, por lo que entre hoy y mañana se tendrá que dar a conocer en el PRI estatal, de qué forma se llevará a cabo la elección y quienes serán los aspirantes, los que por su parte, tendrán que expresar de manera directa su interés por participar en esta contienda y la militancia defina quién será el nuevo líder del PRI en Tamaulipas.