Tamaulipas

VARIOS EJIDOS YA CUENTAN CON MEJOR ALUMBRADO Y VAMOS A INSTALAR MÁS LUMINARIAS”: CANCHOLA

*.-En Portes Gil, se pintó también el salón ejidal, dice. *.-Será un programa permanente, añade. *.-Las instrucciones del alcalde, son seguir *Atendiendo las demandas de los campesinos, afirma.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-A fin de que haya una mayor iluminación en los ejidos y como consecuencia de ello mejor seguridad para los residentes de los mismos, el ayuntamiento que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, continúa trabajando en la instalación de luminarias y reparaciónj de otras.

Cuestionado sobre el particular, Rafael Canchola Muñoz director de desarrollo rural en el municipio, informó que en el ejido “Emilio Portes Gil” al tiempo que se arreglaba el alumbrado, se instalaban luminarias, se remodeló con pintura el salón de ese lugar.

Al indicar enseguida que igualmente en la colonia agrícola “Nueva Independencia”, donde se instalaron 10 lámparas y repararon la misma cantidad, dijo que en “Portes Gil se llevó a cabo la reparación de 25 luminarias e instalación de  4 más, beneficiándose en ambas zonas aproximadamente mil residentes.

A otra pregunta, Canchola Muñoz mencionó que se proseguirá con la misma labor en otros ejidos y precisó que faltan alrededor de 30 comunidades que requieren de alumbrado y para lo cual ya se viene haciendo el proyecto e iniciar con los trabajos correspondientes, añadió.

Nombró como los próximos ejidos a beneficiarse “Santa Apolonia” en donde se instarán 30 lámparas y otras reparaciones.

Y precisó que después se trabajará en los ejidos Emiliajno apata, Centenario de la constitución y demás de la zona sur del municipio, mientras que en el norte del área rural empezarán con la instalación y reparación de luminarias en los ejidos Veracruz y Progreso, La soledad, Ebanito Nuevo, etc.

Canchola Muñoz, hizo hincapié en que las instrucciones del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, son terminantes en el sentido de que sin escatimar esfuerzos continuemos instalando el mejor alumbrado que requiere la población rural.

Destacó por último Canchola Muñoz que de esa forma el Presidente Municipal, viene cumpliendo con los compromisos contraídos al seguir atendiendo las demandas que le han presentado para darles pronta solución a las problemáticas que padecen como es el caso de contar con un mejor alumbrado en sus zonas.