Tamaulipas

Vicente Verástegui pone en marcha construcción de bordo de abrevadero en el ejido Félix Cabañas

 *El alcalde de Xicoténcatl, aseguró que con este tipo de acciones demuestra la disposición de su gobierno para apoyar a las familias de la zona rural.

Por: Juan Antonio Lerma

Xicoténcatl, Tam.- El presidente municipal Ingeniero Vicente Javier Verástegui Ostos puso en marcha en el ejido Félix Cabañas de Xicoténcatl la construcción de un bordo de abrevadero, que permitirá almacenar agua de lluvia.

Esta obra que estará beneficiando directamente a las familias de la citada comunidad rural tendrá una longitud de 120 metros y el agua que sea captada podrá usarse también para uso doméstico, así como también beneficiará a los productores pecuarios.

Acompañado por funcionarios municipales, el alcalde Vicente Verástegui detalló que esta importante obra podría ser concluid aproximadamente en un mes.

La autoridad municipal confía en que durante la próxima temporada pluvial se capte la suficiente agua que pueda ser útil también para los productores ganaderos y agricultores.

En este sentido, el alcalde Verástegui Ostos dijo que estas obras de captación de agua tienen un significado muy especial, porque con ella captarán la mayor cantidad  posible  del vital líquido, para que el agua no se vaya a otros lados y pueda  aprovecharse por las familias del ejido Félix Cabañas.

Reiteró el compromiso que su administración tiene para traer el progreso y desarrollo de las familias rurales de este municipio, agregando además que continuará tocando puertas ante los dos órdenes de gobierno para gestionar más apoyo que mejoren la calidad de vida de los pobladores, ya que el tema del campo es prioridad para su gobierno.