Tamaulipas

Victoria sede del Estatal de Atletismo rumbo a la ON 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Continúa la búsqueda de talento deportivo que el Instituto del Deporte de Tamaulipas realiza para conformar las selecciones estatales.

Esta ocasión es el turno de los deportistas de atletismo que se congregarán en la capital del estado para ser parte de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil en el Polideportivo de Victoria del 16 al 18 de febrero.

Se espera la participación de más de 400 atletas que competirán por dar sus mejores marcas y aspirar a colocarse dentro de los primeros lugares para avanzar al regional de la especialidad que se realizará en Monterrey, Nuevo León del 5 al 8 de marzo.

Las categorías que podrán competir serán; 14-15, 16-17 y 18-20 para el Estatal Juvenil, en las ramas varoniles y femenil.

Dentro de las pruebas que comprende la disciplina está, las distancias de metros planos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, marcha, distancia con vallas, entre otras.

Este filtro será el primero para los atletas que anhelan representar a Tamaulipas en la máxima justa del país.

Además de la técnica y habilidades se busca que los deportistas formen la identidad con Tamaulipas para representar con orgullo a la entidad.

El INDE brindará todo el apoyo para que la competencia se realice bajo las mejores condiciones para cada uno de los deportistas y entrenadores que asistan.