TamaulipasTitulares

¿Y dónde está el Truco?

Por Oscar Díaz Salazar

Donde estaba César Augusto Verástegui Ostos, cuando los Notarios Públicos de Reynosa fueron secuestrados, y cuando otros fedatarios se prestaron para legalizar despojos.

Donde estaba el cacique de la zona cañera cuando se multiplicaron las invasiones a predios baldíos en Reynosa, atentando contra la propiedad privada, que es pilar de la ideología capitalista, es decir: panista

Donde estaba el Truco Verástegui mientras se complicaba el conflicto por la dirigencia del sindicato de maquiladoras de Reynosa.

Donde estaba el  «dueño» de Xicotencatl cuando se llegó a paralizar la maquiladora de Ciudad Victoria, por la disputa en el liderazgo sindical.

Donde está el Truco, que no interviene en los conflictos del presidente municipal de Rio Bravo con el titular de la Comapa.

Donde se metió el Truco, mientras la alcaldesa de Reynosa agarraba pleito con varios diputados locales y la mitad del cabildo.

Donde estaba el Secretario Verástegui Ostos, titular de la dependencia que debería ser garante de la legalidad de los actos del gobierno del estado, cuando se decidió montar una exhibición de imágenes religiosas, fuera de los recintos autorizados para ese propósito y utilizando recursos públicos.

Donde ha estado el Truco en estos meses en los que recrudeció la violencia y la inseguridad en Tamaulipas, y conseguimos el deshonroso primer lugar en secuestros.

Donde estaba el secretario general de gobierno de Tamaulipas, cuando se fugaron los reos del penal de Ciudad Victoria.

Buscando responder a las interrogantes sobre la ubicación y actividades del Truco Verástegui, consulté con varias personas que son (fueron) amigos del Secretario de Gobierno y la respuesta que obtuve me dejó más confundido. Verán por qué:

Dijeron que el Truco fue por el pan y anda en busca de una cenaduría… Versión creíble, a juzgar por su robusta complexión física… está tripón, dicen en el rancho… Pero otros me corrigieron, afirmando que se trataba de palabras homófonas… Y que Cesar Augusto Verástegui Ostos fue por el PAN y anda en busca de una senaduría.