Titulares

LOPEZ OBRADOR VOLVERA A PERDER EN EL 2018, APUESTELE

La@Red    

 

 

POR  RUBEN  DUEÑAS  ARIZMENDI

 

LOPEZ OBRADOR VOLVERA A PERDER EN EL 2018, APUESTELE

Para muchos el presidente nacional  de MORENA,  Andrés Manuel López Obrador, es el que  va a ganar la  Presidencia de la República en las elecciones  del 2018, para nosotros no. Está destinado a perder otra vez en el  que  será su tercer y último intento.

Es falso  que en  todas las encuestas el tabasqueño es el puntero;  hace menos de una  semana Mitofsky publicó que la que puntea es Margarita Zavala del PAN, con tres puntos porcentuales de  diferencia  arriba del tabasqueño al que han comparado con Donald Trump por bocón y populista; en tercer lugar aparece el PRI.

Seguramente ya se le olvidó al Peje Lagarto que en las elecciones presidenciales del 2012  perdió con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, con un diferencial de más de tres millones de votos. En ese proceso electoral el hoy Presidente de  México  obtuvo 19 millones 226 mil 7484 de  votos a su favor y  López Obrador se quedó en el camino con 15 millones 896 mil 999 sufragios,  haiga sido como haiga sido.

López  Obrador  –como político y manipulador profesional de masas–  mantiene la esperanza de su triunfo entre los campesinos que le siguen y en su lenguaje les remarca, para  convencerlos, de que “a la tercera va la vencida”, ya que en éstas elecciones del 2018 hará el intento por tercera vez de vencer al PRI y al PAN, lo que no logró en las elecciones del 2006 y 2012.

Otro gallo de la izquierda mexicana que también se lanzó al ruedo en tres elecciones presidenciales en la  búsqueda de llegar a ser Presidente de la República, es el único y verdadero fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cuauthémoc Cárdenas Solórzano, el que se desengañó del  cuento de que “a la tercera va la vencida”, ya que las tres veces que lo intentó se estrelló los dientes y  no llegó o no lo  dejaron llegar.

En las elecciones presidenciales del 2018 como  analistas políticos damos por hecho que el Partido Revolucionario Institucional va a hacer alianza o coalición con otros partidos, entre ellos el PVEM y el PANAL, a los que quizá se sume un tercero, que lo mismo podría ser el PT o el PES.

El Partido Acción Nacional no anda perdiendo el tiempo y con Ricardo Anaya en la dirigencia nacional del instituto político ya le encontró la cuadratura al PRI y tiene comprobado que haciendo alianza el PAN y el PRD el tricolor “les viene guango”, ya que ésta fórmula les ha dado buenos resultados en diferentes estados del país. Alianza que por  cierto pinta para darse en las  elecciones de junio de éste año a realizarse en el Estado de México, Nayarit  y Coahuila.

En contrapunto desde hace tiempo López  Obrador hizo público que su partido, MORENA, no  hará alianza con ningún partido ya  que su ego no se lo permite, lo que nos parece muy poco inteligente de su parte porque solo se está limitando las posibilidadesde triunfo.

A todo lo anterior hay que agregar que López Obrador cayó de la gracia del nuevo presidente  de Estados Unidos, Donald Trump, desde el mismo día en que rindió protesta, ya que le adelantó que daría respuesta a su mensaje en lo concerniente al tema de las deportaciones masivas  de ilegales y la construcción del muro.  Pero, pero, pero, en su afán de ganar simpatías entre los connacionales  recientemente proyecto una gira a Estados Unidos para en el mismo  territorio  norteamericano  salir en defensa de los Derechos Humanos de los migrantes.

 Pero, pero, pero, como que lo devolvieron con sus cajas destempladas ya que habiendo comenzado su gira en Los Angeles, California, de pronto trascendió sin dar más explicación que la gira se difirió para el 28  de marzo, para reaparecer  ese día en Laredo, Texas con un mitin  a las 5:00 de  la tarde en la histórica Plaza  de San  Agustín.

A las elecciones  presidenciales del 2018 Andrés Manuel López  Obrador va  con todo en contra,  porque ha advertido a lo que llama “la  mafia política” que de llegar a ser Presidente les quitará las pensiones a los ex presidentes y a los magistrados de la Suprema Corte de  Justicia de la Nación les rebajará el salario que perciben, entre otras cosas.

De la desbandada que supuestamente se está dando en el PRI,  como lo comentan en su espacios algunos compas, Andrés Manuel no ha dicho absolutamente nada  relacionado con ese  tema, porque el hecho de que media docena o una docena de priístas distinguidos haya optado por abandonar  el barco del tricolor para sumarse a MORENA, su partido, según nosotros, no representa nada.

Que acaso los iluminados del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto no se han percatado que los mexicanos están  tomando como una  burla  de su parte el  anunciar que el precio de las gasolinas y el diesel bajó dos centavos durante el fín de semana y a partir de  hoy martes un miserable centavo,  por favor, mejor no lo anuncien,  ahórrense el gasto. Digo porque el precio del jabón Palmolive subió un peso durante el mismo fín de semana.

En la Comisión de Patrimonio Estatal  y Municipal hoy martes los diputados que la conforman en el H. Congreso del Estado van a analizar el Decreto mediante  el cual se autoriza al R. Ayuntamiento de Nuevo Laredo a celebrar con contrato de donación,  a favor del Instituto de la Administración y Avalúos de Bienes  Nacionales, para la construcción de la remodelación del puente fronterizo número dos, denominado Juárez-Lincoln, respecto a diversos bienes inmuebles propiedad de  la Hacienda Pública Municipal. Haber que dice Donald Trump.

El nuevo dueño del equipo “Tigres” de béisbol en el estado de Quintana Roo es nada más y nada menos que el famoso picher mexicano, Fernando “El Toro” Valenzuela, de Sonora por cierto, el que junto con un  grupo de empresarios pagó 50 millones de pesos por la Novena, cuyo propietario, Carlos Peralta, después de 62 años de haber fundado al equipo decidió ponerlo en venta.

Según nuestras antenas al parecer en Nuevo Laredo también había dinerosos interesados en comprar la franquicia, pero, pero, pero cayeron  en cuenta de que la inseguridad era un gran riesgo para su inversión, porque los juegos son de noche.

Desde días atrás queríamos señalar que si  en los consulados de México que operan  en Estados Unidos van a emitir actas de nacimiento a personas nacidas en  el territorio nacional, pero que no fuéron registradas en su momento, en el lugar donde naciéron, nos parece que es muy arriesgado, ya que no descartamos que ilegales de otras nacionalidades hagan el intento de ser registrados en  México, para atajar la embestida de la política migratoria del nuevo gobierno que encabeza Donald Trump como Presidente.

Por cierto nuestras antenas nos están reportando que Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla y aspirante a la  candidatura del PAN para  contender por la Presidencia  de la República en las elecciones del 2018, acaba de perder el primer round con el máximo dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, el que después de sudar la gota gorda logró registrar a Josefina Vázquez Mota como precandidata del PAN a la gubernatura  del Estado de México, en  tanto que Moreno Valle estaba pujando fuerte a favor del ex diputado federal Ulises Ramírez.  Ambos quieren la candidatura presidencial del 2018, es  el pleito.

Ahora resulta que al aún diputado federal del PRI, Alejandro Guevara Cobos, no le  desagrada la idea de ser delegado federal de la SEDESOL, lo que a decir verdad nos saca de base ya que para nosotros es uno de  los tres  más viables para asumir  las riendas de la dirigencia estatal del tricolor.  Lo que nos pone a pensar es que a legislador de Mante  lo vieron donando equipos de cómputo y lotes de libros a los alumnos del CEBETA Número 83, donde es director Federico Muñoz Martínez. A la mejor la es su plan B.

Durante los primeros días del gobierno de los vientos del cambio estuvimos viendo como próximo alcalde de  Nuevo Laredo, al empresario y ex diputado local José Salvador Rosas Quintanilla, pero como luego dicen las  calabazas  se  acomodan en el camino y ahora nos parece que también está en la  jugada el  Subsecretario de Derechos Humanos y Atención Social  de  las Violencias, Ernesto Ferrara Theriot, el que pintó desde las elecciones de junio del 2016, pero algo pasó y no se le hizo.

Para  nosotros Salvador Rosas tiene en su contra el haber sido diputado con la bandera del PAN, pero más adelante se declaró diputado independiente y  ya más tranquilo brincó al PVEM,  como  analistas políticos creemos que esos antecedentes como político no le favorecen, pero con su avión llega lejos. Por cierto el padre de Ernesto Ferrara Theriot, al que tuvimos el gusto de conocer, fue alcalde de Nuevo Laredo.

E-mail      rubenduenas15@hotmail.com

                rubend@prodigy.net.mx

.

 

 

 

 

Un comentario en «LOPEZ OBRADOR VOLVERA A PERDER EN EL 2018, APUESTELE»

  • Terrible que reciba chayote pagado con nuestros impuestos y muy peligroso que tenga oportunidad de de calumniar impunemente.

Los comentarios están cerrados.