Titulares

YEIDCKOL, LA GRAN AMIGA DEL EX GOBERNADOR

CUADRANTE POLÍTICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

YEIDCKOL, LA GRAN AMIGA DEL EX GOBERNADOR

En los próximos meses, sobre todo, después  de diciembre, la suerte de un conocido exgobernador  tamaulipeco, podría cambiar  totalmente  de rumbo.

Sobre todo porque, de acuerdo a lo que ha comentado, una  de sus grandes amigas, la Presidenta  nacional de MORENA,  Yeickol Polevnsky, el citado personaje  actualmente está siendo objeto de graves injusticias, mismas que  habrán de remediarse, una vez que, de inicio el nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés  Manuel  López  Obrador.

De acuerdo a fuentes bien informadas, la señora Polevnsky se ha interesado por el tema del ex mandatario estatal, y  ha señalado que, lo que  han hecho con él,  son acciones  propias de una venganza política, que no tiene relación alguna con la aplicación de la norma jurídica y el derecho.

—–Hablaré con Andrés Manuel, para informarle detalladamente de esta situación, misma que  será  corregida  de inmediato, se sabe que  habría dicho, la  dirigente nacional morenista, conocida  por su formación democrática, y sus valores humanistas, características que, la  llevaron a ocupar, el máximo cargo, en el Movimiento de Regeneración  Nacional, fundado por  el hoy Presidente de la República, Andrés  Manuel  López  Obrador.

EL CEN DEL PRI, ¿DE LA MANO CON  CABEZA?

De acuerdo a como se están perfilando los acontecimientos, es muy probable que  se esté consolidando una alianza  de facto, entre el gobierno cabecista emanado del PAN,  y el  CEN del PRI que preside Claudia Ruiz Massieu Salinas, todo ello  de cara  a la elección local  del 2019.

Lo anterior, se desprende de que,  hasta ahora el Comité Ejecutivo Nacional, sigue ignorando las peticiones que  de mil maneras y tonos les  están formulando las bases tamaulipecas,  para que  procedan al relevo  del comité  estatal, jefaturado por  Checo Guajardo y Aída Zulema Flores  Peña. Hasta ahora, la respuesta que han recibido  los diversos grupos  enclavados en las tres principales regiones  del estado,  es en el sentido de que, será el CEN quien tome  la decisión. Pero al mismo tiempo, se percibe que hay y seguirá habiendo luz verde, para que el PAN –gobierno siga mangoneando al PRI,  con todo y su burocracia partidista, anodina.

Lo anterior, se  traduce en una alianza  PRI-PAN en Tamaulipas, destinada a hacer frente  a MORENA, en las elecciones   que se llevarán a cabo, el año próximo, y en las cuales estará en juego, la mayoría de los escaños legislativos, del Congreso local.

Lo delicado de este hipotético escenario, estriba en que, de darse este cierre de filas  cupulares entre los azules  y el TRI, solamente será  en las alturas, porque, abajo, entre  la ciudadanía, los miles  o millones  de votos, podrían favorecer nuevamente al partido  de López  Obrador y a  sus candidatos.

Otro enfoque, sugiere que, en la elección del 2019, el PRI o lo que queda de él,  se dividirá en dos facciones muy marcadas. Una como aliada  del cabecismo, y  a su servicio, como operadora en diversos municipios, y  otra que se  refugiará  con la izquierda  MORENA, y desde  ahí buscará  recuperar  el Congreso local, que le arrebató  el PAN en la elección del 2016.

OSEGUERA  GENERA GRANDES EXPECTATIVAS CIUDADANAS EN MADERO

El pasado seis de agosto, desde su espacio de facebook, el alcalde electo  de ciudad Madero, el empresario y  militante de izquierda Adrián Oseguera Kernión, le expresó las gracias a  los miles  de ciudadanos  por su respaldo. Las respuestas favorables, no se hicieron esperar:

Ceshanny Martmend escribió: Buena noche. Se que usted y su gabinete, harán que Madero  sea el mismo que años anteriores, y yo como ciudadano puedo apoyar. Cuente conmigo, soy licenciado de educación física y cuento con 28 años de servicio en la SET”.

Por su parte, Mary Porras, les envió: “Bendiciones para AMLO y todo su gabinete”.

José  Chavez dijo: “Seguimos sumando por un gran alcalde  que va a estar trabajando por la ciudadanía”.

Victor  Hugo Zarazua: “Saludos Adrián, bendiciones y felicidades por tu triunfo, se que haras cosas  buenas por Madero”.

Y Gerónimo Escamilla: “Así señor Presidente, esperamos un verdadero cambio, para nosotros  así poder seguir apoyando el cambio de esta administración”.

Como se puede observar, y muchas otras expresiones  de respaldo, que no  incluimos en esta colaboración, por cuestión de espacio, las expectativas generadas por la administración  de Oseguera en Madero, son muy altas.

El alcalde electo  ha dicho que llevará a cabo una verdadera transformación, en materia de infraestructura  y de servicios, entre otros rubros.