Columnas

10 GOBERNADORES DEJAN CONAGO ENTRE ELLOS CABEZA DE VACA.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

10 GOBERNADORES DEJAN CONAGO ENTRE ELLOS CABEZA DE VACA.

ARRANCA ELECCIÓN 2021 CON UN PARTIDO MÁS.

Los diez gobernadores que integran la alianza federalista entre la que se encuentra el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, acordaron hoy abandonar la conferencia nacional de gobernadores (CONAGO) a fin de fortalecer a la alianza como espacio de colaboración efectiva, dialogo y contrapeso entre que las entidades que la integran y la federación.

“Quienes estamos aquí presentes representamos a los Estados mas productivos del pais, que generan hoy en dia el mayor numero de empleos, desarrollo e impuestos para el gobierno central”, expuso el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

“Por supuesto que es lamentable que estén limitando el desarrollo continuo que requieren estos estados para seguir generando riqueza, empleo y recursos para el gobierno federal”, lamento, en relación a la ley de coordinación y el pacto fiscal entre las entidades y la federación, cuya reformulación es uno de los temas que pugna la alianza.

“Hemos trabajado coordinadamente, hemos aprendido de nuestras experiencias y errores para enfrentar esta situación sanitaria tan delicada en el país. Las aéreas de salud, de cada una de nuestras entidades han jugado un papel muy importante para amortiguar la pandemia”, dijo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

En otro orden de ideas, en cumplimiento a la ley general de Instituciones y procedimientos electorales este 7 de septiembre, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a la contienda electoral que culminara el próximo 6 de junio en las urnas, el proceso electoral federal 2020—2021 implicara la renovación mas grande del poder público en la historia del país y en el que se pondrá a prueba la consistencia de la democracia.

El presidente consejero LORENZO CORDOVA, fue quien presidio la ceremonia de arranque del proceso electoral y de manera virtual tomo protesta de ley a las y los vocales ejecutivos de las junta locales ejecutivas como presidentes de los consejos locales de las 32 entidades del pais.

En la contienda electoral más grande en la  historia de México se renovaran 15 gubernaturas, congresos locales, congreso federal y alcaldías.

En el arranque de este proceso irán solo con un partido aprobado de las siete organizaciones que solicitaron registro únicamente el Partido Encuentro social PES, será el que participe en los comicios electorales.

Desde luego que las organizaciones rechazadas como México Libre de los CALDERON y Redes Sociales de la ex cacique magisterial ALBA ESTEHER GORDILLO, no quedaron conformes e impugnaran el fallo ante el Tribunal Electoral federal.

En otro tema, quienes mostraron una gran labor humanista desplegada al frente del sistema DIF Reynosa bajo la dirección de CARLOS PEÑA GARZA, y CARLOS PEÑA ORTIZ, que tiene bajo su responsabilidad la noble institución del DIF municipal.

Primeramente CARLOS LUIS PEÑA GARZA, agradeció a todos los colaboradores el desempeño que pusieron durante el tiempo que estuvo al frente del sistema DIF.

En cuanto CARLOS PEÑA ORTIZ, hizo una exposición de los 52 programas sociales para el apoyo de más de 245 mil familias en Reynosa que han recibido los beneficios para ayuda a personas necesitadas.

Por cierto, quien se prepara para rendir su segundo informe de gobierno es la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, que este próximo jueves 10 a las 10:3        0 de la mañana invita a la ciudadanía a presenciarlo por medio de redes sociales por las que será trasmitido.

En la ceremonia de protocolo la alcaldesa entregara el contenido del informe al sindico del municipio en el cual estará plasmado todo la obra pública que se ha hecho durante la presente administración.

Destaca la obra pública y sobresale la gran inversión en becas que asciende a 140 millones de pesos.

El segundo informe de gobierno del ayuntamiento de la DRA MAKI ORTIZ, será uno de los más destacados por Reynosa por las grandes obras que se han hecho.

Cambio de tema, al anunciar el INE a nivel nacional el arranque del proceso electoral, se espera que habrá algunas sorpresas en cuanto a los aspirantes que buscan un puesto de elección popular ya sea la presidencia municipal, diputación local o diputado federal.

En estos comicios en Tamaulipas aparecerán caras jóvenes y nuevas entre ellos, la del LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS, quien podría ser llamado por el partido MORENA o bien por Movimiento ciudadano para que sea abanderado a un puesto de elección popular.

Hasta el momento el activista luchador social LUIS MIGUEL IGLESIAS, no a decidido nada pero ante la apertura del proceso electoral no duda que su nombre pueda aparecer con alguno de esos  partidos y esto será definido en la próximas semanas semana.

Otro que podrá aparecer es el LIC MARCELO OLAN, en las filas de morena.

Aparte habrá otros nombres que pronto comenzaran a barajarse, hay que estar pendientes.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net