AltamiraZona Conurbada

10 mil despensas para la presunta compra del voto a favor de Ciro Hernández en Altamira, Tamaulipas fueron descubiertas

En una vivienda de la colonia Francisco Villa del municipio de Altamira fueron descubiertas 10 mil despensas, situación que fue denunciada ante autoridades federales por vecinos del lugar.

Eran aproximadamente10 personas las que se encontraban descargando los paquetes alimentarios en dicha vivienda ubicada sobre el Boulevard Primex e Hipólito Cepeda.

Al lugar llegaron representantes de distintos partidos políticos, entre ellos Morena y su representante ante el IETAM

Francisco Pérez, encontrando  un camión Ford de redilas placas de circulación WD-4006-A, lleno de despensas tapado con una lona azul, al ser descubiertos rápidamente metieron el camión al patio, donde se encontraban otros dos, uno de la marca Dodge también de redilas placas WP-38003 y un camión Dina tipo trotón placas WH-99-330, también repletos de paquetes.

Francisco Pérez fue entrevistado sobre  el presunto delito cometido, quien explicó que al llegar al lugar los habitantes le aseguraron que sólo eran chóferes de los camiones, sin embargo, no demostraron con oficio de traslado o reglas de operación.

Por lo que el representante de Morena llamó al 911 para pedir el apoyo de una autoridad estatal y también llamó al 089 para pedir el apoyo de la Guardia Nacional, autoridades que tienen la obligación de resguardar el proceso electoral sea transparente, así como la Fepade, los representantes del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y del Instituto Nacional Electoral (INE) pero ninguna autoridad llegó, brillaron por su ausencia.

Pérez Ramírez aseguró que la existencia de esos camiones con despensas era un delito electoral grave, por ser para la presunta compra del voto para: Ciro Hernández Arteaga y las diputaciones locales.