TampicoZona Conurbada

10 Trabajadores Municipales Causan Baja por Faltistas; Todas las Áreas Porteñas Siguen en Revisión: Nishimura

*Subraya oficial mayor que todos esos despidos están sustentados.

Francisco Herrera

4 trabajadores sindicalizados y 6 más de confianza ha sido dados de baja de la nómina municipal porteña bajo el argumento de haber acumulado diversas faltas y actas administrativas, situación que aún se mantiene activa en todas las áreas del bienio porteño.

Fue la oficial mayor Carolina Nishimura Meguro quien menciono que todas las dependencias del organigrama mantienen un control estricto del personal a su cargo con la finalidad de evitar anomalías.

Indico que en los últimos dos meses la dependencia ha tenido que dar de baja al personal arriba mencionado «Con investigaciones bien sustentadas, es personal que había estado faltando y que trabajaban en campo», dijo

Explico que atrás quedo la fama de que al personal sindicalizado era «intocable» y en términos laborales no se podía hacer nada.

Nishimura, remarcó que otro factor son los trabajadores que están incapacitados, que a la fecha suman más de 100 y que una parte ya está en condiciones de regresar a laborar.

«Estamos evaluando a este personal, pues en algunos casos las enfermedades crónico degenerativas son las que están presentes, y eso se está valorando», remarcó