AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

16 casos esta semana de #Covid-19 en Villa Cuauhtémoc; 1 deceso

*Temen que se salga de control y cobre más vidas, luego de que ya hay enfermos niños y adultos mayores.
*Los contagios ya supera los 400 casos, por lo que necesitan de manera urgente oxímetros para tener un mayor control de la oxigenación de los pacientes.

Por Diana Alvarado16 casos esta semana de #Covid-19 en Villa Cuauhtémoc; 1 deceso

Los casos de coronavirus siguen presentándose en Villa Cuauhtémoc del municipio de Altamira, esta semana se presentaron 16 y un deceso.

Los enfermos necesitan tanques de oxígeno y oxímetros, los que tiene la organización “Moños Rojos” ya fueron prestados, pero ante el número de casos es mayor la demanda.

Las familias de Villa Cuauhtémoc sin recursos económicos enfrentan la pandemia que desde hace semanas llega a más personas, esta semana falleció un hombre.

La cifra ya supera los 400 casos, por lo que necesitan de manera urgente oxímetros para tener un mayor control de la oxigenación de los pacientes.

Erika Padilla Guerrero, integrante de la organización “Moños Rojos” insiste en que las autoridades fumiguen la comunidad porque a su vez, el dengue también está afectando provocando el temor a que complique la situación del Covid-19.

Indicó que, con recursos propios quieren introducir el servicio de fumigación pero que son las autoridades de salud quienes no permiten la actividad.

Dijo que es lamentable la situación que viven en Villa Cuauhtémoc porque, no es un tema que se esté exagerando por el contrario temen que se salga de control y cobre más vidas, luego de que ya hay enfermos niños y adultos mayores.