Columnas

22 senadores celebran plenaria en Tamaulipas

PRESENCIA

ANA LUISA GARCÍA G.

            < 22 senadores celebran plenaria en Tamaulipas     

            < Postura del PAN frente a 2 recientes tragedias

            < Los traidorzuelos del PRI le cavan tumba

1.- Desde ayer por la tarde arribaron a la capital tamaulipeca 22 senadores del Partido Acción Nacional, encabezados por su presidente Marko Cortés. Ellos celebrarán su sesión plenaria este miércoles teniendo como anfitrión a su compañero el senador Ismael García Cabeza de Vaca y al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. En la agenda está contemplada una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Casino Victorense.

Aunque el eje central del evento es la presentación de la Agenda Legislativa para el 2º Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de la LXIV Legislatura Federal, la cual tiene una orientación ciudadana y responde a la demanda de la sociedad y no alineada al gobierno federal, es claro que en el ambiente flotarán las palabras “PRIMOR”, el “agandalle” en el nombramiento del gobernador interino de Puebla, y mayor claridad en el diagnóstico de la caída del helicóptero donde murieron 2 distinguidos panistas y 3 personas más.

Además de la postura del grupo parlamentario frente a tragedia de Hidalgo, en la que no hay responsables.

Mucho por preguntar a los senadores sobre su postura frente a estos eventos que han cimbrado a los mexicanos.

Por otra parte La visita del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza en un año electoral para Tamaulipas y cuando ya se está “peinando” la lista de prospectos a candidatos para los 22 distritos locales es muy oportuna. Tendrá que haber un encuentro privado donde se ventilen las cartas, 11 femeninas y 11 masculinas con las que dará la batalla el partido el próximo 2 de junio, para ir avanzando en una tarea que es ineludible, concretar las cartas con las que darán la batalla el 2 de junio.

2.- Los verdaderos enemigos del PRI no son los adversarios de los partidos de enfrente, sino aquellos que hacen leña del árbol que alguna vez los protegió bajo su sombra.

Todos los días aparece una traición más, de quienes en el pasado reciente se cobijaron bajo la frondosa sombra del Partido Revolucionario Institucional cuando éste vivió sus mejores tiempos. No es que únicamente los bribones se hubieran cobijado con las siglas del Tricolor, lo que ocurre es que vivimos como país el peor momento en ausencia de valores.

Son personajes sin pudor que hoy se alimentan de carroña, cual hienas o buitres se aprestan a disputarle al partido los  pocos recursos de que dispone (estructura fundamentalmente), e incluso hacen escarnio de los tropiezos que van teniendo en el camino.

Uno de los casos, es el de la exalcaldesa Magda Peraza Guerra y del expresidente del PRI municipal, Sergio Villarreal Brictson en Tampico. Ellos ahora aceitan lo que queda de la maquinaria Tricolor para ponerla a la orden de Morena, partido que debe tener cuidado, porque el que traiciona una vez lo hará otras veces.

Gustavo Peña Martínez, exsecretario Jurídico del CDE, es otro elemento que ha asestado tremenda puñalada al partido y busca la maltrecha bolsa de los dineros de ese partido, vía una demanda laboral aún en proceso; y para que entrar en detalles sobre los chistes de mal gusto de Enrique Arreola Vidal, que si bien nunca logró darle una mordida al pastel Tricolor, hace chistes de mal gusto en torno al instituto político al que pretendió presidir en 2017.

La lista es mucho más larga, en anteriores colaboraciones nos hemos referido a diferentes personajes. Cualquiera tiene derecho a emprender nuevos proyectos en otros partidos, lo malo es que no lo hicieron mientras el árbol tenía frutos; que lo hagan con su propio patrimonio político no se critica, lo penoso es que se apropien de algo que no les pertenece, y que en muchos de los casos no aportaron a su construcción.

O bien, que como en el caso del exfuncionario priista, que ocupó un puesto de confianza, interponga una demanda como si se tratara de una empresa privada.

Quienes son favorecidos con un puesto en la función pública, llámese gobierno estatal, municipal o en este caso un partido político deberán tener claro que un día les pedirán la renuncia y tendrán que entregarla con la misma gratitud con la que recibieron la encomienda.

Esas son las condiciones a las que se estará enfrentando el PRI en los comicios de este año, donde también hay gente leal al partido, pero indudablemente estas traiciones abonarán negativamente a su ya de por si dificultosa contienda electoral.