Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

25 escuelas de Madero en riesgo de inundación.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 25 escuelas de Ciudad Madero se encuentran en riesgo de inundaciones en caso de presentarse lluvias, ya que su infraestructura no es la adecuada para el desfogue de gran cantidad de precipitaciones pluviales.

El director de educación en Madero, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que esta es una zona baja, donde llueve y se inundan las escuelas, por lo que se  toman sus medidas correspondientes.

«Hay algunas instituciones, en algunas zonas, que cuando llueve demasiado se inunda y es imposible de acceder a esas escuelas, se está trabajando para coordinarnos con ellos y si hay alguna necesidad de transportar a los niños tenemos el transporte escolar que le daríamos prioridad a esas escuelas para llevar a los niños y no tengan que estar pasando por estas situaciones».

Indicó que son alrededor de 25 escuelas las que tienen detectadas en preescolar, primaria y secundaria, que son susceptibles a inundaciones, derivado de las zonas en las que se se encuentran.

Dijo Ávalos Domínguez, que son 3 a 4 escuelas que cuando llueve se hace imposible el acceso, algo para lo cual están trabajando, siendo una de ellas la secundaria Melchor Ocampo