AltamiraZona Conurbada

300 familias en riesgo por inundaciones en Altamira

Por Diana Alvarado

La Dirección de Protección en el municipio de Altamira notificó a 300 familias que radican en zona de vulnerabilidad en temporada de lluvias.

Ante la proximidad de la tormenta tropical “Grace” para Tamaulipas, las autoridades municipales toman sus acciones preventivas para evitar catástrofes en la ciudad, así lo informó César Vázquez Jauregui titular.

Explicó que el objetivo es que los residentes con mayor probabilidad de enfrentar inundaciones, conozcan los procedimientos a seguir antes y después de un fenómeno hidrometeorológico.

Comentó que tiene varios puntos críticos, especialmente los que se localizan a la margen de los sistemas lagunarios, pero, también la zona de Villas de Altamira, misma que resultó afectada hace unos años: “es una de las zonas más vulnerables de Altamira y es donde se puede registrar un problema de inundación”.

“Es importante estar atentos de la información, luego que impacte “Grace” en el Estado de Yucatán, se determinará con mayor precisión la trayectoria de este fenómeno y si continúa hacia la zona norte de Veracruz”, expresó.

Informó que ya se tuvo una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil para este miércoles, que se mantendrá en sesión de manera permanente, además de qué están en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina para la implementación de los programas Plan DN-III-E y Plan Marina.

Desde hace meses, personal de Servicios Públicos ha realizado la limpieza de los canales a cielo abierto, con la idea de mantenerlos en condiciones, por ello, la totalidad de ellos, están limpios.