TampicoTitularesZona Conurbada

58% de los Vacacionistas Llegan a la Zona Sur; Van 4.5 Millones en lo que va del 2017: Turismo

*La subsecretaria del gobierno estatal advierte están por rebasar los números obtenidos el año pasado, faltando 5 meses para que concluya el año

Francisco Herrera

De enero a la fecha se ha logrado una afluencia vacacional de 44.68% más en Tamaulipas, en comparación con el año pasado, dijo la subsecretaria de Turismo, Marcela Cabal Ruiz, quien añadió que faltan poco más de 300 mil paseantes para rebasar los números obtenidos en todo el 2016, lo que advierte una importante recuperación en este rubro.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal subrayó que para los 50 días de vacaciones de verano esperan una afluencia de 1 millón 500 mil personas con una derrama calculada aproximada a los 900 millones de pesos.

Mencionó que hasta el momento la entidad mantiene una ocupación hotelera del 55%, y la zona sur un 73% con una importante llegada de charters de Nuevo León y otras entidades.

Al hacer un breve balance de los números arrojados el año pasado y los que se tienen hasta este momento, Cabal enfatizó que en lo que va del 2017 se ha contabilizado un incremento del 44.68% más.

“Y aún faltan tres semanas más para concluir la temporada, y cinco meses para que culmine el año, y esto se debe a la promoción que han establecido los municipios y la entidad en el país, pues del total de visitantes anual el 58% corresponde a la zona sur”, expuso

Puntualizó que al 24 de julio se han contabilizado 1.2 millones de paseantes.

“Vamos bien, las actividades que se han hecho a lo largo del año los alcaldes y el gobierno del estado, la campaña de promoción, han rendido frutos, si seguimos así vamos a rebasar a los 4 millones 865 mil personas registradas el año pasado”, expresó

Subrayó que Gobierno del Estado, en coordinación con 4 secretarías y corporaciones de seguridad y auxilio han establecido un operativo de atención a quienes circulan por las carreteras y para ello se han diseminado doce módulos en el norte, centro y sur.

“Que consiste en orientar, informar y auxiliar a quienes nos visitan, además de brindarles seguridad en caso de que se requiera”.

Antes, Cabal Ruiz, dio a conocer que para los próximos cuatro fines de semana la Secretaría de Turismo desarrollará una paquete de actividades que podrán disfrutarse en el máximo paseo y que consiste en noches de cine las estrellas, torneos de futbol y voleibol además de concursos de castillos de arena del 29 del presente mes al 20 de Agosto.