Columnas

5º LUGAR NACIONAL EN INVERSIÓN EXTRANJERA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

5º LUGAR NACIONAL EN INVERSIÓN EXTRANJERA

1.-A Tamaulipas le está yendo bien en esta administración estatal en el tema de la inversión extranjera.

Les cuento que este anuncio con datos duros lo compartió el senador Ismael García Cabeza de Vaca:

“Por primera vez en la historia,  nuestro estado se ubica en el 5.º lugar nacional en atracción de inversión extranjera (IED) 1  607.1 MILLONES DE DÓLARES (ene-dic 2019)” heraldo de mexico.com.mx/

Esta es una excelente noticia para los tamaulipecos porque quiere decir que nuestro estado es territorio de inversión como consecuencia de la confianza en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Esto se traduce en empleos en generación de impuestos que luego serecaudan y se van  van a fortalecer a la federación aunque aún no hay justicia presupuestaria y no nos regresan lo que nos pertenece, es decir lo que nos cuesta tanto trabajo producir.

2.- Por cierto el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en Nuevo Laredo donde encabezó el festejo para el Ejército Mexicano.

En dicha ceremonia protocolaria estuvo presente además del gobernador de Tamaulipas, el presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar, la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo Kathryn Flachsbart el Cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, el diputado local y presidente del Congreso de Tamaulipas Gerardo Peña Flores y el magistrado presidente del Poder de judicial de Tamaulipas Horacio Ortiz Renán.

Y al celebrarse el día del ejército en Nuevo Laredo el gobernador del Estado dijo que “celebramos El día del ejército para rendir un merecido homenaje a una institución ejemplar, baluarte de la nación y siempre solidaria con los tamaulipecos, de la cual nos sentimos orgullosos  todos los mexicanos”.

3.-Oigan y qué les cuento que el estado de Veracruz aparte de llamar la atención por el número de feminicidios registrados en esa entidad, ahora un periódico de ahí ya se puso valiente y encaró a Andrés Manuel López Obrador.

Resulta que el periódico El Buen Tono de la Ciudad de Córdoba ya se cansó del presidente y sus ocurrencias y publicó casi en blanco su página principal y puso una editorial que dice:

“Hemos decidido no caer ya en el juego de publicar más sobre la burda rifa del avión (presidencial) El país necesita un presidente que deje de perder el tiempo en organizar rifas y vele por la seguridad de sus gobernados. Esto por el honor de la niña Fátima asesinada en Tláhuac.

Ese golpe fue duro y a la cabeza de AMLO, aunque no creo que le preocupe mucho después que el periódico El País de España lo criticó en sus páginas y el presidente de México se quejó de ese rotativo europeo y “se le fue encima”.

De todos modos esta actitud del periódico El Buen Tono de Cordoba, Veracruz es parte del cansancio que ya muestran algunos sectores del país por la errática forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador.

MAQUIAVELITO

…El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que al momento se han presentado 30 denuncias relacionadas con empresas fachada, 15 sobre operaciones simuladas y 6 por outsourcing ilegal (EL NORTE).