ColumnasTitulares

A ADRIÁN OSEGUERA, “LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA”…!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

A ADRIÁN OCEGUERA, “LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA”…!

AL PRETENDER contender por la Presidencia Municipal de Madero, bajo los emblemas del engaño y la mentira, por hacer uso de documentos apócrifos y tener varios años de residir en Misión, Texas  y no en Madero y con ello, violentar le ley electoral, al empresario ADRIÁN OCEGUERA KERNIÓN, “le salió el tiro por la culata”, porque lamentablemente el fallido candidato a alcalde”, fue puesto al descubierto y sacado de la jugada electoral del primero de julio.

REZA EL ADAGIO que, “nada puede estar por encima de la ley” y además “lo ilegal por nada del mundo, puede quedar oculto para siempre”, detalle por el cual, en tiempo y forma los funcionarios del IETAM e INE, se percataron “de los tejes manejes” de Oseguera Kernión, primero porque se descubrió que, éste empresario y político, “no nació en Madero, sino en Tampico”. Y lo peor es que, finalmente, salieron a relucir que, “el angelito de Adrián, cuenta dos actas de nacimientos”.

AL SEGUÍRSLE la huella al depuesto candidato a alcalde por Madero, se le detectó que tiene poco más de 4 años de estar viviendo en el 2909 San Rafael, en la ciudad de Misión Texas, perteneciente al sector exclusivo Sharryland Plantantion de aquella comunidad texana, y evidencia de su residencia allá en Texas es que, Ardían Oseguera Kernión, el pasado 16 de abril de este 2018, pagó como todo buen vecino sus impuestos (taxas), cuyo monto fue de 6 mil 384. 74 dólares, que son poco más de 125 mil pesos. Y la casa donde reside, tiene un costo de aproximadamente de 230 mil dólares y está a nombre de él y su esposa Ana C. González.

POR LO QUE, al ponerse al descubierto todo lo anterior, al aspirante de MORENA a la Presidencia Municipal de ciudad Madero, la autoridad electoral en plan tajante, impidió su registro y pese a que, aluden impugnar la destitución consumada por el INE, “las pruebas fehacientes en su contra lo hunden”. Y por esta razón fundamental, téngase la certeza que si Adrián Oseguera en el futuro, desea buscar nuevamente  la Presidencia Municipal, deberá tener por lo menos tener 3 años de residir en Madero, lo cual para él, se vislumbra imposible, porque entre otras cosas, Oseguera tiene que mantener su presencia en Texas, “por ser dueño de una empresa constructora”.

AHORA BIEN, la ley electoral de Tamaulipas en su artículo 185, establece muy claramente los requisitos para que todo ciudadano sea elegible. Y en su fracción segunda señala que, todo interesado a un cargo de elección popular, como es el caso que nos ocupa, debe tener residencia debidamente justificada en el municipio y como Adrián Oseguera, incumplió con esta norma electoral, el titular del IETAM; tuvo que dar marcha atrás a la pretensión política del “aferrado sujeto de marras”, quien pese a las serie de argucias o triquiñuelas de las que, dolosamente hizo uso y gala, nada le valió porque, repito y reitero que, “la Ley es la ley” y por eso Oseguera, con todo y sus envalentonadas declaraciones, “no tendrá participación para ir por la Presidencia Municipal de Madero, todo por ser un contumaz mitómano e infractor de la ley.

ADUCEN QUE Adrián Oseguera, desde hace tiempo venía contemplando la posibilidad de buscar la alcaldía de Madero y está en su derecho, como todo ciudadano común y corriente, pero como éste, “pretendió pasarse de listo”, las autoridades electorales, al tener noción de las atroces irregularidades o “trampolinadas del potencial delincuente electoral”, se tuvo que proceder a las indagatorias de rigor, para finalmente, dejar en claro que el empresario de Madero y Texas, estaba incumpliendo con los requisitos. Y por eso, naturalmente, “se le dio cuello” al político de siete suelas, el que “por los suyos y por su dinero, quería buscar ser Presidente Municipal bajo las siglas de MORENA”.

PARA CONCLUIR, es importante señalar que, hoy se viven nuevos tiempos, hay nuevos funcionarios y si antes, bajo el mandato y dominio de algún gobernante como en su momento lo hicieron EGIDIO TORRE CANTÚ, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES Y TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, ahora las cosas del tema electoral, no son en el tenor del abuso y la tropelía y por consiguiente, todo aspirante a un cargo de elección popular, tendrá por obviedad que sujetarse estrictamente a lo que establece la ley electoral y quien no lo entienda, le habrá de suceder exactamente, lo ocurrido al empresario infractor de la ley ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx