EspecialesTampicoZona Conurbada

A cuentagotas cae apoyo de AMLO a despicadoras

* Solo diez de mil; confían siga fluyendo el recurso

María de Jesús Cortez

Sólo diez apoyos económicos de 7 mil 200 pesos llegaron a igual número de despicadoras de camarón, esto de un total de mil aún pendientes,  informó Aureliana Núñez, dirigente de la Unión de Despicadoras y Despicadores en la zona.

Así lo informó la líder al ser entrevistada sobre si ya les había llegado el beneficio.

“Cerca de mil están esperando ese apoyo, pero ahorita fui y comprobé que les estén llegando, y si están dándoles los apoyos que solicitamos, quiere decir que va a llegar, tenemos confianza qué con el favor de Dios, teníamos mucho tiempo esperando”, explicó.

Aureliana Núñez refirió que si bien viene una buena temporada con la cuaresma, después viene la veda en el mes de mayo y es necesario ese apoyo.

Indicó que siempre buscaron a Elizabeth Cruz, responsable de este programa, pero nunca la encontraron porque al parecer está muy ocupada.

“Mandamos toda la documentación con la diputada Olga Sosa y espero que todas las que hemos metido salgan y se beneficie a todas, ya les llegó a algunos compañeros y es una buena noticia la verdad, yo lo veo con plácemes porque viene una temporada para nosotros muy fea, y por es estamos muy preocupadas”.

Manifestó que esperan que no cierren sus centros de trabajo sino aumentará el desempleo pues actualmente operan 34 despicaderos y están en un 60%, por lo que ya salen de laborar temprano con sólo 100 pesos diarios.