Columnas

¿A dónde va?

DIALOGANDO

¿A dónde va?

Por Roberto Olvera Pérez

A unos cuantos días de que deje oficialmente la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tamaulipas, el Dr. Fernando López Gómez, se dice y se afirma que se va a un cargo de mayor jerarquía en la Ciudad de México. Que lo premiaran por su buen trabajo, lealtad a su responsabilidad que ha hecho por esta dependencia en su corto paso.

Ya todos sabemos que lo sustituirá en el cargo la Dra. Velia Silva Delfín, quien viene del estado de Durango, la misma que concursó en la convocatoria emitida por este instituto allá por el mes de noviembre del año pasado.

También se dice que los rojos ya tuvieron un acercamiento con la flamante delegada estatal, pero no creemos que sea así ya que la funcionaria trae línea presidencial de combatir la corrupción en todos sus ámbitos dentro de la delegación Tamaulipas.

Por cierto, hablando precisamente del IMSS, al que acaban de reinstalar y con todos los honores fue al Dr. Samuel Pastor Chao, quien había sido removido indebidamente, que según por algunas faltas que nunca se le comprobó, pues el mismo jurídico de esta dependencia estatal lo tuvo que reinstalar nuevamente en su puesto de Director del Hospital General Zona No. 3, con sede en el Mante, dejando muy mal parado al Dr. Luis Adrian Vera Martínez, el cual por su poco conocimiento es removido de la dirección de dicho nosocomio local cañera que atendía interinamente. Ni la Sección X Tamaulipas lo pudo proteger, del cual, se afirmaba, era protegido.

Así hay otros casos de suspensión de personal del IMSS que en su momento los irán reinstalando a sus lugares, poco a poco y paso a pasito como lo dice Andrés Manuel López Obrador. ¡Ayúdenme  a empujar el “elefante reumático” que representa en estos momentos el gobierno!

Y hablando precisamente del sector salud, por el Presente y por el Futuro, la Asociación Civil del Movimiento Tamaulipeco por la Dignificación y Democracia, inauguraron el pasado sábado un Dispensario y Consultorio Médico en Ciudad Victoria, en la calle 27 Juárez y Privada Iturbide, llevando los nombres de los prestigiados Médicos: Dr. Aristeo Avalos Míreles y Dr. Herminio Rodríguez Hinojosa,

Fue el propio Presidente de dicha Asociación, Lic. José Ascensión Dosal Hernández, quien junto al comité entre ellos los homenajeados, el Coordinador del área medica, Dr. Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, Orlando Hernández Castillo, de Atención Ciudadana y todo el personal de enfermaría que prestará sus servicios gratuitamente en este Dispensario y Consultorio Médico, quienes encabezaron el corte de listón de dicha obra que beneficiará a los habitantes del sector y zonas circunvecinas de Victoria, la cual la ven enferma por muchas aristas.

El dispensario se ubica en la dirección antes mencionada y cuenta con recepción, oficinas administrativas, farmacia, 3 consultorios médicos, sala de uso múltiples, sanitarios y demás, que será prácticamente la Clínica del Pueblo, donde la salud es primero. Tras la inauguración el comité, e invitados realizaron un recorrido por el lugar, constatándose la gran modernidad que impera en el mismo.

Este proyecto medico-asistencial está encaminado a la población de escasos recursos, léase a aquellos a los que se les considera los más necesitados. Acciones como esta deberán ser secundadas por muchos personajes, profesionales de la medicina para agradecer a la población victorense de lo mucho que está les ha dado y entre ellos podemos citar, porque no, a una infinidad de políticos que se decían parte del pueblo, pero que hoy ocupando un puesto de elección popular se han olvidado de sus raíces, ajenos al sentir y el dolor de lo que más los necesitan. ¿A quién podríamos mencionar? No sé.

NOTAS CORTAS

1.- Todo está listo para que la Secretaria de Educación de Tamaulipas, a cargo de Lic. Mario Gómez Monroy,  lleve a cabo la “operación mochila” en los 43 municipios de la entidad. El propio titular del ramo lo anunció y que se hará este próximo martes simultáneamente en todas las escuelas de educación básica.

No va a ser siempre, va a ser aleatoria incluyendo las escuelas de nivel media y superior, se dijo y para ello, nos dimos a la tarea de entrevistar a algunos padres de familia, donde la mayoría lo consideraron positiva esta acción ya que sería de beneficio para la seguridad de los alumnos y tranquilidad de los directivos, maestros y padres de familia, que tienen hijos en diferentes niveles educativos.

2.- Sabía usted: Que, una de las mejores Universidades de Tamaulipas es la UNT, pues ha crecido gradualmente en toda la entidad, gracias a su Rector Francisco Chavira Martínez, quien piensa en grande y ofrece una educación de excelencia. Es ejemplo nacional.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com