Columnas

¿A dónde vamos a parar?.

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • ¿A dónde vamos a parar?.
  • Intacto el liderazgo de Mateo
  • Sigue el progreso en Ocampo y Xico
  • La calidad educativa de la UAT Matamoros

Ciertamente duele, y hasta pareciera un terrible mal que nos aqueja, que nos lastima y donde parece no haber solución para ponerle fin a la violencia que campa desde hace años en el país.

Y aunque recientemente, se nos prometió una “República Amorosa”, la realidad es que vivimos un presente siniestro, trágico, que nos quita el sueño.

Pero alguna información que vemos en medios de comunicación le pone capa de Superman al Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y lo hace ver echado para adelante, como omnipresente dador de apoyos a ninis y viejitos, llevando carreteras y otros beneficios a estados del sur, en tanto que a los del norte los margina como si no necesitaran de las obligaciones de un gobierno por llevar progreso y desarrollo a todo el país, no a unos cuantos.

Pero la oposición, algunos periodistas, los ciudadanos más prósperos, los cibernautas; hasta legisladores federales dicen exactamente lo contrario: acusan al  mandatario nacional por no encarar al crimen organizado donde realmente tiene secuestrados a las entidades, le adjudican los pobres estándares de seguridad, la pasividad ante los supuestos desfalcos de administraciones anteriores, pues es fecha que no caen los verdaderos “peces gordos”.

Y ante tantos problemas y necesidades sin resolver en el país, pero si, en cambio, aparece el presidente AMLO como Superman, dicen, es porque su gobierno parece ser de un solo hombre, sin más protagonistas más que él, y solamente él.

Los colaboradores del  Presidente en Gobernación y Seguridad Pública dicen que no hay tal inseguridad. Que tienen otros datos, y que por si eso fuera poco,  sus encuestas muestran aún un alto porcentaje de aprobación para el mandatario.

Pero las encuestas a modo y la falta de profesionalización de los que las realizan, vuelven no confiable el resultado.

Y lo peor, es que ya nos estamos acostumbrando a que no se nos den resultados, a que no se cumplan las promesas que se hicieron en campaña para tener un México próspero y en armonía.

Nos estamos acostumbrando a que todas las mañanas de nueva cuenta en la TV se nos dé atole con el dedo, a ver circo, maroma y teatro.

Pero en alguna comunidad, lo mismo que en una de las grandes ciudades del sur, centro y norte del país alguien está cometiendo un asesinato, un robo, un secuestro. El saldo más trágico del momento es lo que pasa con nuestros jóvenes y niños.

En algunas entidades, son víctimas de la delincuencia, pero en otras son víctimas de la policía, que los mata con el cuento de que los confundieron con sicarios. Lo peor, es que ni siquiera una resortera les encuentran.

Pero con gobernantes ridículos que nos entretienen con rifas sin premios, con chistes, con ocurrencias y todo tipo de parodias pareciera que esto es apenas otro clavo más en la cruz que hemos padecido desde hace muchas décadas, pero con otros gobiernos del PRI, del PAN, que supuestamente fueron corruptos, rateros y asesinos, nada comparados supuestamente con el partido que hoy nos gobierna.

Con el país entrampado, con tantos problemas de inseguridad y muchas promesas sin cumplir una de muchas interrogantes es sin duda- ¿A dónde vamos a parar?.

DEL ARCHIVERO…

La Dirección de Obras Públicas del gobierno de Ocampo, en conjunto con el Comité de la Colonia Las Paguas, llevan a cabo los trabajos de rescate del área verde.

El Gobierno municipal de Ocampo que encabeza el Profesor, JOSÉ DE JESÚS ÁVALOS PUENTE dio a conocer que se da continuidad en esta ocasión en la colonia Las Paguas al programa especial de rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos, en el que se realiza un trabajo conjunto entre las diversas dependencias municipales a través de acciones como la limpieza de los predios con la finalidad de crear espacios recreativos y de convivencia en donde se promueve la sana recreación.

En cambio, en temas locales, tenemos que con el propósito de acercar servicios médicos gratuitos y de asistencia social a los habitantes en condición vulnerable de las colonias de El Mante, el grupo social Por Nuestro Mante, encabezado por JAVIER CHIU LUNA, efectuó en días pasados una jornada médico-asistencial en la que se benefició a decenas de personas con diversos apoyos y acciones en  la colonia Azucarera.

La agrupación de personas Por Nuestro Mante tiene como finalidad apoyar a las familias que más lo requieran, nos comentó CHIU LUNA.

En más temas locales, es casi un hecho que tras conocerse los resultados de una encuesta donde figura el alcalde de Mante, JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS dentro de los presidentes municipales mejor evaluados, pues seguramente eso les dolió a muchos, ya que le han tratado de desestabilizar la buena marcha y el buen ritmo de su gobierno.

Alguien con mala leche difundió una información sobre la detención de un ex policía estatal en la capital del estado, quien supuestamente en estado de ebriedad accionó su arma y provocó la movilización de policías estatales, quienes lo detuvieron, pero resulta que se dijo que era escolta del alcalde MATEO VÁZQUEZ, lo que es falso, pues no forma parte del equipo de escoltas del alcalde de El Mante.

Y es que conforme se lleguen los tiempos de elecciones, seguramente los interesados en desestabilizar el gobierno del alcalde MATEO VÁZQUEZ le seguirán tirando tierrita con la perversa intención de que no figure como carta fuerte del PAN, ya sea para la reelección, o bien para la diputación local o diputación federal.

Lo cual de plano nada tiene que ver con el hecho de que se ande dejando ver muy seguido por el Mante el delegado federal de gobernación en Tamaulipas, FELIPE GARZA NARVAEZ, más que nada porque al menos las últimas dos imágenes que se han publicado en redes sociales sobre su visita a la urbe cañera aparece con un grupo de amigos que formaron parte de lo que fue el grupo político que encabezó dentro del PRI el extinto galeno HUMBERTO FLORES DEWEY.

El Dr. NARVAEZ, los frecuenta mucho, pues fue padrino político de FLORES DEWEY y le une una buena amistad con JULIO PEÑA, a quien le ven posibilidades de buscar la candidatura de algún partido político para disputar la alcaldía en 2021. ¿Será?.

Finalmente, informamos que por el lado de la Máxima Casa de Estudios en Tamaulipas, el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM) entregó la constancia que acredita la calidad de la carrera de Médico Cirujano que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC).

Lo anterior se llevó a cabo en la Ceremonia de Entrega de Acreditaciones a los Programas Educativos de la UAT, que presidió en Tampico el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, acompañado por el Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), ALEJANDRO MIRANDA AYALA.

En el evento realizado en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur de la UAT, asistió la Presidenta del COMAEM, Dra. MARÍA BERNARDA IRENE DUARTE MONTIEL, para hacer la entrega de este reconocimiento nacional.

Tras recibir el documento, el Director de la Facultad de Medicina de Matamoros, Dr. PEDRO LUIS MENDOZA MÚZQUIZ, destacó que este es un logro muy importante para la UAT en la zona norte del estado.

lerma2002@hotmail.com

lermavillegas2002@gmail.com