AltamiraEspecialesZona Conurbada

«A Favor de la Diversidad Sexual y Prevención del VIH; Apoyamos a Vihda Trans»: Karla Mar

*Legisladora de Altamira señala que apoyará a todos los grupos vulnerables.

Francisco Herrera

En una muestra de solidaridad y para prevenir casos de VIH en la zona, la diputada Local Karla Mar Loredo realizó la donación de un proyector a la Asociación Tamaulipas Diversidad Vihda Trans dirigida por Ana Karen López Quintana.

Fue en las nuevas instalaciones de esta organización no gubernamental y sin fines de lucro, dónde la legisladora hizo la entrega del aparato electrónico que servirá para que los integrantes realicen de forma más eficaz cursos y pláticas encaminadas a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre las que destacan el VIH, Sífilis, Virus del Papiloma Humano, entre otras.

La legisladora por Altamira, reconoció la labor que llevan al cabo los integrantes de dicha asociación en la zona conurbada, así como en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, en donde también tienen presencia.

Ana Karen López, al recibir el aparato proyector de imágenes, explicó las acciones que llevan al cabo, sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, haciendo hincapié que desde hace dos años, que inició el nuevo gobierno central, han tenido dificultad para seguir subsistiendo, sin embargo las acciones las siguen llevando al cabo.

“Con este gobierno, desde hace dos años nos quedamos solos, estamos sobreviviendo porque no hay apoyos federales, nos quitaron los programas como el Censida”, indicó López Quintana.

Asimismo la presidenta del Vhida Trans, anunció que en breve realizarán una campaña de aplicación de la vacuna VPH, en sus instalaciones ubicadas en la calle Melchor Ocampo número 204 D local 5 de la zona centro de Altamira, mismas que serán completamente gratuitas.

Por último, Ana Karen López agradeció a la legisladora, “la Asociación Diversidad Vhida Trans agradece a la diputada Karla Mar por el apoyo del proyector que os servirá mucho para hacer pláticas a las y los jóvenes, así como a mujeres de Altamira para seguir previniendo e informando y educando a una sociedad responsable”.