Columnas

A favor o en contra del Pueblo?

*Ignoran OBRAS DE PRIORIDAD y evidencian insensibilidad

A favor o en contra del Pueblo?

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Oct-2017.- Es increíble saber cómo en el cabildo de Ciudad Victoria, han provocado la molestia de miles de ciudadanos que se hacen sentir a través de las redes sociales por inminente obra que se estaría realizando próximamente con el afán de embellecer la Avenida del 17 (Fco. I Madero), en donde se tiene estimado una inversión de más de 40 millones de pesos.

La capital de Tamaulipas, adolece de obras que realmente beneficien a la mayoría de la sociedad y no solo a unos cuantos, y esque nadie está en contra de invertir o gastar el presupuesto, pues se tiene claro que para eso está, pero obvio, éste tiene que ser consensado (estratégicamente) y de acuerdo a las necesidades de la ciudad.

Lamentablemente, para el cabildo de Victoria, esta obra de poco más de un Kilómetro, es palomeada y pronto se llevarían los primeros trabajos de remodelación, para que tenga una fachada de paseo y recreación. Por cierto haciendo multiplicaciones y divisiones, cada 100 metros costará más de 3 millones de pesos. Habrá algún experto que avale esto?

Todo en la vida tiene un orden, y de no seguirlo así, comienzan los problemas.

Exactamente en cada ciudad se debe llevar orden y manejar obras de prioridad, de lo contrario provocan a que los ciudadanos que son quienes con sus impuestos se realizan estos trabajos, exigen que volteen a ver las verdaderas necesidades y no se haga un gasto por necedad o por algún interés de unos cuantos.

Sorprende se sobremanera la postura del cabildo victorense al autorizar, además de todos los involucrados directa e indirectamente, que a sabiendas de cómo la ciudad se destroza a pedazos, NO solo por la inseguridad, entre otros, por el acumulamiento de basura; hace falta un sistema moderno para la recolección de desechos orgánicos e inorgánicos y evitar así, que nuestra ciudad siga manteniendo LA FEA IMAGEN y aprovechar erradicar más enfermedades de la piel, así, como bajar los índices de zika, dengue, entre otros. Cuestión de dar una vuelta por Victoria y certificaremos que las calles están llenas de basura, por falta de contenedores.

No es posible que mientras familias enteras están con el “jesús en la boca” por las copiosas lluvias a falta de un sistema de drenaje urbano que ayude a desfogar las turbas corrientes que desembocan al sureste de la ciudad y provocan inundaciones e incluso perdida de viviendas, el alcalde junto a su cabildo firmen para la remodelación de la Avenida 17!!

Una de las obras que SUPER URGEN y que son de vital importancia para la salud y la sobrevivencia es el suministro de agua que están padeciendo muchas colonias de la periferia y que piden a gritos desde hace mucho tiempo a las autoridades aterricen recursos para realizar obras en este menester y acabar con la preocupación de miles de familias; esto es una OBRA DE PRIORIDAD!

No asimilo el por qué las autoridades a quienes los ciudadanos le brindaron la confianza para administrar de manera correcta al municipio, estén tomando acciones totalmente descabelladas, evidenciando con ello que les vale un sorbete las VERDADERAS NECESIDADES del pueblo y anteponen obras de RELUMBRON o ELITE, desobedeciendo las leyes que rigen y obligan a actuar como todo Servidor Público ante el clamor de sus patrones que son quienes pagan sus grandes salarios muchas veces no merecidos.

Es totalmente inverosímil ver las calles de la ciudad totalmente destrozadas, pues trastornan a automovilistas y provocan accidentes, cuellos de botella así como daños materiales, que cuestan mucho dinero, sobre todo para la clase obrera que de alguna manera tripula su transporte privado.

No sé si haya qué pensar mal en la cuestión de que tapan baches con la perversidad de saber que a los pocos días se volverán a abrir, y aplicarán la misma operación cuantas veces sea necesario para escribir en bitácora el inflado presupuesto de la “presunta reparación”. Casi se podría pensar que es una de las cuestiones estratégicas para poder esconder el verdadero fin. Aquí cómo se daría cuenta AUDITORIA si es cierto o no el gasto y trabajos que le metieron durante el año?

El asunto es que por INTERESES PROPIOS con muchas complicidades (en el caso de los municipios, el CABILDO) o por INCAPACIDAD, no haya salido alguien que proponga trabajos de pavimentación con verdadera solidez que aguante los embates de las lluvias y acabar de una vez por todas con el trastorno social día con día.

El caso es que ninguna autoridad debe por LEY actuar en contra de lo que mandata la sociedad; cada servidor público se debe conducir de manera ordenada, honesta y efectuar estudios a conciencia en materia de obras, y consensar siempre lo que para el pueblo SON OBRAS DE PRIORIDAD.

Si los servidores públicos, van en contra de quien MANDA, estarían siendo sometidos al escrutinio público y podrían ser exigidos a renunciar al puesto donde el mismo pueblo los eligió.

Ir en contra de la voluntad del pueblo es ir en contra de su bienestar y de su dignidad.

Son los hechos los que califican a un servidor público; O ESTAN A FAVOR O EN CONTRA ?

Usted, qué opina de las obras de prioridad?

Correo: bautistamananero@hotmail.com

Escribe Miguel Angel Bautista Becerra.

Noticias: El Mañanero de Tamaulipas.