Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

A la espera CME de Madero de la resolución del TRIELTAM sobre impugnación.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El consejo municipal electoral en Madero está a la espera de que se dé una sentencia en base a la impugnación emitida el pasado 7 de julio por parte del Partido Acción Nacional por supuestas anomalías en el proceso electoral.

Jorge Arturo Blanco García, presidente del consejo, señaló que no existe una fecha determinada para emitir la resolución por lo que están pendientes sobre todo de cualquier documentación que les pueda ser requerida.

“Estamos esperando que se nombre para que nos diga en todo caso si ocupa algún documento, algún acta específica que le ayude a determinar la sentencia de este recurso”.

Indicó que este proceso debe culminar antes del día 20 agosto, por lo que el Tribunal Electoral tendrá que expedir una resolución en un mes.

Destacó que el proceso podría finalizar con la resolución sólo si los involucrados aceptan el veredicto pues existe la posibilidad de que alguno de los actores acuda al tribunal federal para exponer el problema.

Finalmente, Blanco García reiteró que ellos están a la espera ya sea de la resolución o de aportar información y documentos para que se pueda esclarecer la problemática y añadió que el IETAM en Madero continúa realizando sesiones ordinarias para dar cumplimento con su labor.