EntrevistaTampicoZona Conurbada

Abandera Chucho Nader la Carrera con Causa en Beneficio de la Cruz Roja

*Anuncia además mayor inversión al mejoramiento de los espacios deportivos y recreativos

Importante inversión destinará el Ayuntamiento de Tampico a la rehabilitación y modernización de los diferentes espacios deportivos de la ciudad; así como de las unidades deportivas, anunció en Presidente municipal, Chucho Nader al participar en la octava edición de la carrera atlética con causa «Corre, camina y salva una vida» a beneficio de la Cruz Roja mexicana.

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, señaló que apoyar a la Cruz Roja y a las instituciones de beneficencia pública, es algo que impulsa su administración con el propósito de que éstas continúen contribuyendo al bienestar de todas las familias tampiqueñas.

«Siempre es grato poder apoyar a una institución como es la Cruz Roja de Tampico que siempre está al pendiente en cualquier situación de ayuda y prevención; y creo que con este tipo de eventos ayuda mucho a que ellos puedan obtener un mejor equipamiento, mejores ambulancias y optimizar su servicio médico; por ello valoro la extraordinaria respuesta de los tampiqueños, como el día de hoy donde se inscribieron más de 2000 deportistas», expresó.

Chucho Nader dijo que para seguir impulsando la integración de las familias en entornos seguros, se trabaja en el mejoramiento integral de los espacios recreativos y canchas deportivas, donde se tiene contemplada una millonaria inversión.

«Estamos modernizando todos los campos de futbol, basquetbol, volibol, softbol, frontón, y las unidades deportivas que estaban en pésimas condiciones; donde invertiremos una importante suma de recursos para darle a las familias tampiqueñas espacios dignos donde lleven a cabo sus actividades deportivas», subrayó.

Por su parte el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana de Tampico, Héctor Núñez González agradeció a los más de dos mil participantes en la justa atlética que con su aportación contribuirán al mejoramiento de la institución.

Detalló que el benemérito organismo realizó en 2018 cerca de cinco mil servicios médicos en beneficio de los ciudadanos de Tampico y la zona conurbada y puntualizó que el recurso recaudado de la carrera se destinará al equipamiento de las ambulancias, y a la compra de material de curación y equipo médico.