EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Abre COMAPA compuertas del “Chairel” para evitar desbordamientos.

*El Gerente General del organismo operador, Adolfo Cabal Ruiz, dijo que:   “este martes a las 11:30 horas se abrieron las 9 compuertas del Dique 5 del Sistema Lagunario Chairel, para desfogar excedentes de agua en forma controlada”

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, abrió las compuertas del Dique 5 del Sistema Lagunario del Chairel como medida preventiva para evitar desbordamientos.

El Gerente General del organismo operador, Adolfo Cabal Ruiz, dijo que el nivel se encontraba en 1.35 mts. y para descartar que llegue a su nivel máximo se procedió a realizar esta acción preventiva.

“Este martes a las 11:30 horas se abrieron las 9 compuertas del Dique 5 del Sistema Lagunario Chairel, para desfogar excedentes de agua en forma controlada” manifestó el titular de esta dependencia del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El aumento del nivel en el Sistema Lagunario donde se encuentra la bocatoma de la COMAPA se debe a las lluvias que se han estado presentado en las últimas semanas en la zona y diferentes partes del estado.

“Esta acción que se va a realizar es sin afectación alguna  a las colonias circundantes, por el contrario es para estar evitando cualquier situación futura” mencionó.

Acciones que llevan a cabo en coordinación con la CONAGUA y que concluirán este mismo martes.