Cd. MaderoEspecialesNEWSPOLÍTICA

Abuelitos tienen que esperar en el sol pago de programa federal.

*A pesar de las medidas preventivas, el personal de bienestar social fue insuficiente para dar una atención adecuada a los adultos mayores.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El gobierno federal llevó a cabo la entrega de los apoyos a los adultos mayores del municipio de Ciudad Madero, esto en las instalaciones del Cetis 109, por lo que elementos de la guardia nacional, así como del ejército mexicano, apoyaron en la protección y el buen desarrollo de esta actividad.

Al lugar llegaron decenas de adultos mayores a cobrar lo que es su apoyo bimestral,  cumpliendo con los lineamientos establecidos por la secretaría de salud, es decir guardando distancia y sobre todo el personal de bienestar social del gobierno federal estuvo al pendiente de que se cumpliera.

A pesar que se esperaba la presencia del delegado en Tamaulipas del gobierno federal,  José Ramón Gómez Leal, este no se presentó, ni tampoco la subdelegada en la zona,  Elizabeth Cruz Hernández.

A pesar de las medidas preventivas, el personal de bienestar social fue insuficiente para dar una atención adecuada a los adultos mayores, una muestra de ello fue que se suscitó al interior de las instalaciones donde se realizaba la entrega, la caída de una persona del sexo femenino, por lo que tuvo que ser atendida por personal paramédico que se encontraba en el sitio, sin que la situación pasará a mayores.

Dicha entrega se prolongaría por varias horas, por lo que los adultos mayores solicitaron que se les permitiera ingresar al lugar, debido a que muchos de ellos se encontraban de pie por lo que les fueron entregados sillas, pero continuaron al exterior de las instalaciones del Cetis 109 expuestas al sol.