ColumnasTitulares

Acertó el Verde con Erika

Tendencias

 Acertó el Verde con Erika

Por Oscar Contreras Nava

Son pocos los partidos políticos que integran sus planillas a los Cabildos de los Ayuntamientos, con ciudadanos, que nunca han tenido que ver con la política, pero esto no quiere decir que desconozcan cuál es el objetivo y la finalidad, que tiene el ejercicio de gobernar y manejar la administración de una ciudad.

La candidata a regidora, Erika Rivera Schotte, que propone en la tercera posición de su planilla, el Partido Verde Ecologista de Tampico, es una mujer preparada en finanzas, que ha trabajado en diferentes empresas de la zona sur, con una destacada labor altruista y con una amplia visión del futuro que puede tener Tampico en los próximos años.

Tiene muy claro las funciones que el gobierno municipal debe desempeñar, para que los ciudadanos tengan eficientes servicios públicos, un buen mantenimiento de sus vialidades y contar con una eficaz seguridad pública, para que los tampiqueños, vivan siendo productivos, con tranquilidad, en armonía y en paz.

Pero también, dada su experiencia en el manejo de las finanzas, conoce muy bien que un gobierno debe manejarse con transparencia, honestidad y tener una planeación viable para su desarrollo.

Su participación en estas elecciones con el partido Verde Ecologista ha causado cierta sorpresa en muchos tampiqueños, porque Erika teniendo una vida tranquila, con una familia integrada y muy trabajadora, decidió salir de su comodidad para hacer campaña, buscar el voto y apoyar el proyecto que encabeza Alejandro “Nari” Acevedo de la Garza, quien busca la presidencia municipal de Tampico.

Sin embargo, estamos seguros que este será un primer paso para que la gente la vaya conociendo, porque como les ha dicho a quienes le preguntan el porqué de su decisión a participar en la política, ella les responde de manera muy sencilla:

“Es mi deseo y compromiso con mi ciudad, regresarle algo de lo mucho que me ha dado y lo haré como integrante del Ayuntamiento de Tampico”.

Ojalá que en Tamaulipas pudiéramos tener muchas Erikas en todos los municipios, porque al tener sólidos principios y valores familiares, un alto sentido por la responsabilidad de cumplir con el trabajo y el amor por la ciudad donde creció, estamos seguros que nuestro estado estaría en otras condiciones.

En fin, pocas veces hablamos de las tamaulipecas o tamaulipecos, que hacen todo lo posible para que sus municipios estén cada vez mejor, que dejan sus espacios de confort al participar en las elecciones, buscando el voto y para que la gente vuelva a creer en la política y se enteren, que existe gente de bien, que aún tiene fe y esperanza de lograr el cambio que todos deseamos, para tener un mejor futuro…

Para finalizar, mientras que en Soto La Marina y en otros municipios del estado, los simpatizantes de morena y priistas abandonan las filas del tricolor para irse con el PAN y apoyar a sus candidatos, en Victoria los panistas siguen distanciados de Xico porque este candidato le hace más caso a su caballo que a los mismos panistas de la capital del estado.

Nos informan que esta es una estrategia que un tal Peña le propuso a Xico para evitar comprometerse con los militantes del PAN, después de que lograra el triunfo en la elecciones y así darle posiciones a su gente únicamente.

Lo que sucede es que Xico se siente ganado, porque está confiado en que el sistema lo hará ganar, ya que para ese tal Peña el PAN de Victoria no tenía un militante que tuviera el suficiente apoyo de los victorenses, como según esto lo tiene Xico lo cual es algo muy extraño, pero si así son las cosas de la política y ya veremos qué es lo que pasa el día de la elección.

Apunte final. El candidato del PRI a la presidencia municipal de Reynosa, Serapio Cantú Barragán, ganó el debate y demostró el conocimiento que tiene del municipio, de lo que le duele y lo que le falta por hacer, es por ello, que casi al terminar este debate externó:

“Vamos a rescatar a Reynosa, yo al igual que ustedes, estoy hasta la madre, nos han dejado una ciudad que no merecemos y vamos a transformarla juntos, vamos a llevar a Reynosa a manos seguras, vamos a recuperar la salud, la tranquilidad económica y sobre todo, a terminar con la corrupción, vamos juntos por esa meta”.

De los otros candidatos que participaron lo mejor es ni comentar, se dieron a conocer y quedaron del tamaño que en realidad tienen. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/