TampicoZona Conurbada

Activa edil programa «Regidor en Acción»

* Alberto Sánchez Neri inició una de una serie de 40 jornadas médico asistenciales en colonias vulnerables

María de Jesús Cortez

La tarde de este jueves el regidor Alberto Sánchez Neri inició jornadas médico- asistenciales dentro del programa «Regidor en Acción» para llevar beneficios a familias de escasos recursos.

La primera colonia beneficiada fue la Morelos hasta donde llevó atención médica, odontológica, entrega de 150 despensas consistentes en verdura y pollo.

El edil dijo que ésta es la primera de 40 jornadas que realizará de aquí a diciembre para apoyar a la gente de escasos recursos.

La gente se congregó en la calle Pípila y Jiménez en el mencionado sector cumpliendo con las medidas Sanitarias.

“Hoy iniciamos una nueva etapa, nosotros siempre estamos de manera permanente haciendo estas jornadas médicas asistenciales en todo Tampico y hoy volvemos a retomar esta campaña de apoyo con la campaña de «Regidor en Acción”, señaló el edil.

Explicó que se le denominó «Regidor en Acción» porque dijo que la palabra acción significa que una persona está actuando de manera voluntaria y normalmente implica movimiento, situación o estado que influye de manera positiva en una persona.

“Es decir hay un regidor que está en acción, que está actuando en favor de los ciudadanos y que estamos demostrando que no es campaña y que lo estamos haciendo de manera permanente, porque durante campaña la petición de la gente o el reclamo es que sólo venimos cuando andamos en campaña y que después nos olvidamos”, aseveró.

Sin embargo, Sánchez Neri señaló que éste es un compromiso que hicieron en aquellas colonias en las que a pesar de que están de manera permanente, están demostrando que están actuando sin ningún tipo de interés, al contrario, conscientes de que todavía sigue la complicación del COVID-19 y la cuestión adversa que genera en la economía y están preocupados de estar en todas las colonias.

El regidor en acción refirió que en la colonia Morelos entregaron 150 despensas de verdura y pollo, además de ofrecer la consulta médica, medicamentos, corte de cabello y servicio de odontología, así como reparación de aparatos electrodomésticos gratitos.

“Todo lo que estamos ofreciendo es completamente gratuito y así lo vamos a hacer en todo Tampico en todas las colonias, de aquí a diciembre vamos haciendo la programación de 40 colonias y empezamos en la colonia Morelos, mañana vamos a estar en el Moralillo y pasado mañana vamos a estar en la Pescadores, luego Tamaulipas y así nos vamos a ir, todas las colonias de la zona norte”, detalló.

Manifestó que serán 40 jornadas durante lo que resta de este año y en enero se retoman, todas las colonias de la zona norte hasta donde se les permita porque el siguiente año es electoral.

Dejó en claro que los recursos con los que compran el alimento y con lo que pagan todo lo que dan sale del bolsillo del regidor y de su equipo de colaboradores.