TampicoZona Conurbada

Activan Fondo Tamaulipas en el Sur; Reciben hasta 300 Peticiones por Mes

*La necesidad de un crédito blando es recurrente en estos tiempos difíciles por parte de las Pymes

Francisco Herrera

A poco menos de tres meses de haber iniciado operaciones con recursos importantes para apoyar proyectos productivos y financiar las Pymes, el Fondo Tamaulipas recibe, al mes, unas trescientas solicitudes de financiamiento, señaló Javier Salaburu Borde.

El titular de la dependencia en la zona sur menciono que debido a que las condiciones financieras del gobierno del estado no eran del todo buenas, se tuvo la necesidad de suspender los programas y apoyos a la población.

Menciono que desde Febrero que el Fondo Tamaulipas regreso y ha habido ocasiones en que en un mes han captado hasta trescientas peticiones de financiamiento o créditos con tasas de interés más bajas que la banca.

Salaburu, expresó que debido a los tiempos económicos difíciles que se viven a nivel nacional la pequeña y mediana empresa se ha colapsado y es por ello que requieren de estos beneficios que brinda el gobierno estatal.

Puntualizo que la dependencia no maneja, en estos momentos, un techo financiero determinado, sin embargo, dijo, a medida de que avance y se reactiven los programas el año entrante podría haber una cantidad definida.

«Estamos arrancando después de ir superando una crisis financiera heredada, la idea es beneficiar a todos los comerciantes, empresarios y emprendedores que requieran de ayuda para iniciar o seguir un negocio em.estos tiempos difíciles», apuntó el coordinador regional.

Finamente externo que las facilidades económicas van desde diez hasta quinientos mil pesos dependiendo de la autorización del empréstito, con garantía a plazos cómodos.