POLÍTICATampicoZona Conurbada

Activan programa «Vecino Seguro» en la Morelos

María de Jesús Cortez

Residentes de la colonia Morelos se están organizando para atacar en conjunto las emergencias y problemas de inseguridad que se presenten en su sector y lo están haciendo a través del programa denominado «Vecino Seguro» que recién lanzó la Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional en Tamaulipas, Ceabe.

Alma Delfina Pérez Hernández, quien es integrante del Ceabe, explicó en qué consiste ese programa que apenas están organizando ya que dijo están en la primera fase que es el registro de ciudadanos.

«El programa lo trae gobierno del estado, pertenezco a Ceabe, consiste en hacer registro de cada ciudadano con sus datos personales y número de teléfono y de familiares dentro del mismo domicilio o fuera y cuando haya una emergencia el afectado va a hablar al 911 y 911 va a mandar directo mensaje a todos los números registrados y vecinos para que salgamos y apoyemos».

La entrevistada dijo que llevan cubierto un 90 por ciento de los vecinos y que empezaron hace dos meses por lo que esperan echarlo a andar en breve. Señala que la colonia ya no es vandálica, sin embargo quieren estar protegidos contra emergencias y cualquier ilícito que se pudiera registrar.