Nuevo Laredo

Actividad agropecuaria es vital en la economía del País: Imelda

*Las actividades del campo son la médula espinal de la economía nacional, además de ser el sustento de muchas familias tamaulipecas, dijo Imelda Sanmiguel

NUEVO LAREDO, TAM.– Con el recorte de programas federales de apoyo al campo, Imelda Sanmiguel, desde el Congreso del Estado, continuará en defensa de los productores agrícolas, ganaderos, pesqueros y apícolas para que Tamaulipas siga creciendo.

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Legislatura local, mencionó que es importante dar apoyo a la actividad agropecuaria, pues esta desempeña un papel crucial en la economía del País.

“Este sector no solo proporciona los alimentos y materias primas en el País, muchos de nuestros productos son calidad de exportación, lo que contribuye al comercio, eso sin dejar fuera que es la fuente de sustento de muchas familias tamaulipecas, sin la actividad del campo no puede haber nada más”, comentó.

Imelda Sanmiguel recalcó que en este periodo de gestión, el Grupo Parlamentario del PAN, exhortó a la Comisión Nacional del Agua para que destine este recurso necesario a los diversos distritos de riego en el Estado para garantizar los diferentes cultivos de tierras.

También hicieron lo propio con la Secretaría de Hacienda al solicitar reconsidere la eliminación de estímulos fiscales aplicables a gasolina y diesel a los sectores agropecuario y pesquero, ya que provoca grave afectación a la economía de las familias que dependen de esta rama productiva.

“No hemos quitado el dedo del renglón y exigimos a la Federación que atendiera a los trabajadores del campo para dar solución a las diferentes problemáticas que viven día a día y que genera pérdidas a la economía estatal y nacional”, resaltó.

Sin embargo, dijo la aspirante a Diputada local, que fue lamentable como el Gobierno Federal hizo caso omiso a la solicitud  de implementar un programa emergente de apoyo a asociaciones agrícolas, pequeños productores y ejidatarios que perdieron sus cosechas debido a la helada que afectó a Tamaulipas, en febrero.

“No podemos permitir que la Federación siga recortando programas del campo, el poder de cambiar esto está en las y los ciudadanos el próximo 6 de junio, hay que salir a votar para que Nuevo Laredo y Tamaulipas no den ni un paso atrás”, puntualizó.