Acusa viejito contubernio entre banco y Sebien; le quitan pensión

*Señala que fue al banco a sacar su dinero del cajero y no tenía nada. Le comentó a un ejecutivo bancario y le dijeron que ya había cobrado lo que dice es falso. En Bienestar Social le dijeron lo mismo

María de Jesús Cortez

Una persona de la tercera edad acudió a la presidencia municipal porteña a pedir apoyo a las autoridades locales luego de que asegura que le están robando su pensión, la que le manda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fue al terminar de reunirse con el regidor de la 4T, Víctor Peñalosa, que don Alfredo Tovar Cruz, de 84 años de edad, expuso la irregularidad de la que dice es víctima en manos de los ejecutivos de un banco así como en manos del personal de Bienestar Social federal.

“Yo fui al BANORTE de aquí, fui al cajero y metí la tarjeta, y no me apareció nada, entonces fui con el empleado y me dijo señor usted ya cobró, pero cómo si a eso vengo, y me repitió usted ya cobró”, indicó.

Agregó que también acudió a Bienestar Social y también le dijeron lo mismo: “Yo les dije que ellos y el banco ya están de acuerdo para quitarnos ese dinero, pues no nada más a mí me han quitado, sino a muchos más, a unos les han quitado mil o dos mil pesos que dejan en el banco, a mí me han dado 2 mil 5002.

El adulto mayor revela que al menos sabe de ocho casos similares al suyo, incluso dice que otro ancianito le comentó que a veces no cobra todo y cuando va a sacarlos ya no hay nada.

Expresó que una vez estuvo internado y su sobrino que es de confianza le cobró 2 mil 600 y le dio el dinero y entregó la tarjeta, pues él siempre tiene la tarjeta.