EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Acusan al ISSSTE de restringir las terapias por falta de ambulancias

*Maestro jubilado que tiene su esposa en cama por una operación de columna dijo que enviará una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga pues su cónyuge puede tener repercusiones en su Salud a causa de las deficiencias que hay en ese nosocomio

María de Jesús Cortez

Para denunciar el deficiente servicio que el hospital del ISSSTE presta a sus derechohabientes, un maestro jubilado recurrió a los medios de comunicación a través de los cuales hizo del conocimiento público que su esposa, quien debe recibir terapia por cirugía en la columna vertebral corre el riesgo de sufrir daño pues en ese nosocomio no la atienden como es debido. Es más, reveló, ni ambulancia tienen.

Ariel Mendo Guerrero, quien vive en la colonia Choferes, expuso lo que él y su esposa Claudia Antonia Zertuche Pulido padecen a causa de las deficiencias que hay en el ISSSTE.

«Mi esposa estuvo un año enferma de la columna porque le diagnosticaban malestar en la columna y le dieron fisioterapia, pero no mejoraban. No fue sino hasta que él la llevó, con recursos propios a un traumatólogo particular que se dieron cuenta que tenía una hernia en la columna. Para esto yo pagué de mi bolsa -aun cuando tenemos derechohabientica en el ISSSTE- una resonancia magnética y gracias a ello descubrieron la hernia», explicó al tiempo que dijo que en total lleva gastados cerca de 150 mil pesos porque el ISSSTE no los atiende.

El quejoso dijo que después acudió al ISSSTE para ver si cuando menos le podían dar terapias de rehabilitación por la operación en la columna pero le dijeron que sólo un día podían dársela porque no hay ambulancia que vaya por la paciente.

“Traté de hablar con el Director y dicen que está de vacaciones y el subdirector está en junta, yo soy capaz de venir por el terapeuta y que haga la terapia a mi esposa para que no se aparte pero que le den la atención».

Refiere el docente retirado que su esposa está en cama y si no recibe su terapia podría traer repercusiones negativas en su salud por lo que hizo el llamado a los directivos del ISSSTE para que resuelvan su problema aunque señala que ni en Victoria ni en la Ciudad de México resuelven.

Como última alternativa, Ariel Mendo dijo que enviará una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador exponiéndole el problema y que le reembolsen lo que ha gastado