EspecialesTampicoZona Conurbada

Adelantará Chucho vacaciones a burócratas para reducir movilidad

*El ayuntamiento implementará acciones porque siguen en aumento los casos positivos de Covid-19

María de Jesús Cortez

Debido a que sigue en aumento el número de casos positivos de Covid-19, el ayuntamiento de Tampico buscará reducir la movilidad en la ciudad por lo que anunció que adelantará las vacaciones a la mitad de los empleados que laboran en el Ayuntamiento porteño.

Jesús Nader Nasrallah, alcade de la ciudad habla de que en total son 2 mil 500 trabajadores.

«Voy a hacer una reunión con todo mi cuerpo de secretarios para ver de qué manera podemos cooperar también con la inmovilidad del personal de Servicios Públicos, Obras Públicas, salud y Tránsito, adelantar los 15 días de vacaciones a partir de mañana», indicó.

De esta forma, la primera autoridad porteña dijo que podrán contribuir a reducir la movilidad y que esos empleados se queden en casa y ello ayude a que disminuyab los contagios.

«Vamos a tratar de llevar a cabo este tipo de acciones, gente embarazada, adultos mayores, hipertensos, diabéticos, un tipo vacaciones, antes se daban los últimos días de julio porque vemos que la curva de la pandemia va creciendo, ya tenemos 34 fallecimientos», recalcó.

Lo que sí aclaró el alcalde es no tienen previsto implementar toque de queda en la ciudad «nunca lo hemos pensado, porque eso no va con la sociedad civil de Tampico, pero deben todos los tampiqueños poner su granito de arena y cumplir con las medidas sanitarias».

Por último sobre si podrían cerrar nuevamente el centro de Tampico, el alcalde no descartó la posibillidad pero dijo que verán como se comportan los casos en los siguientes días.