Cd. MaderoZona Conurbada

Adrián Oseguera llama a la unidad en izamiento de la bandera nacional

 

Al manifestar un profundo respeto hacia los símbolos patrios, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, encabezó este 24 de febrero el protocolo de izamiento de la Bandera Nacional, acompañado de distinguidas instituciones de seguridad y autoridades del sur de Tamaulipas, en la explanada del Parque Bicentenario.

En medio de un cielo despejado, hondeó el majestuoso lábaro patrio, izado por elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y el 15/o. Batallón de Infantería, procediéndose a rendir honores a la bandera.

En su discurso, el Presidente de Ciudad Madero, hizo un llamado de unidad como mexicanos para garantizar una patria de mayor equidad, desarrollo y justicia social.

“Nos llena de orgullo celebrar a nuestro símbolo supremo nacional, recordar q somos un país de lucha y perseverancia, que la unidad es nuestra fortaleza, y así como trabajamos en el sur de Tamaulipas junto a mis homólogos de Altamira y Tampico, conmemoremos juntos al símbolo que nos identifica como hermanos de una sola tierra”, enfatizó Oseguera Kernion.

En dicho protocolo, donde fueron acatadas las medidas preventivas de salud, se contó con la distinguida presencia del Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; el diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, y el secretario del Ayuntamiento porteño, Arturo Basaldúa Guardiola, en representación de Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico.

Así también, hicieron acto de presencia en esta ceremonia, el Capitán de Fragata Infantería de Marina DEM Raúl Meneses Ramírez; el Capitán de Navío, Piloto Aviador Gabriel Molina Justo, en representación del Vicealmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador DEM José Carlos Vera Vidal, comandante de la Primera Zona Naval; el Teniente Coronel Fuerza Aérea Piloto Aviador DEM Jesús Loyola Sánchez, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales.