POLÍTICATampicoZona Conurbada

Advierte Capitanía de Puertos a marinos y pescadores por vientos de hasta 100 k/h

* Cierran Puerto a embarcaciones menores

María de Jesús Cortez

La Capitanía Regional  del puerto de Tampico emitió este miércoles un aviso de precaución luego de que se esperan vientos del norte que pudieran alcanzar los 100 kilómetros por hora debido a la entrada del frente frío número 8 de la temporada.

El pronóstico marca que será en las primeras horas de mañana jueves 31 de octubre que ingrese este evento de “Norte” a la zona sur de Tamaulipas.

Fue en el aviso número 11 emitido por el capitán de altura Gabriel Ángel Carreón Pérez titular de la Capitanía de puerto en Tampico donde avisa a los marinos, pescadores así como a los propietarios de embarcaciones y prestadores de servicio de los pasos de lancha a que extremen precauciones.

“Pedimos que extremen precauciones ya que se estarán presentando vientos fuertes a violentos del norte y noroeste que pudieran alcanzar los cientos los 100 km/h es así como una fuerte marejada” se indicó.

Por la misma razón del ingreso de este frente el puerto de Tampico, quedó cerrado a las 10 de la mañana a la navegación a embarcaciones menores ya que se pronostica además de los vientos, que habrá visibilidad reducida por lluvia debido al paso de este frente frío No.  8 en las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.