Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

ADVIERTE SECTOR COMERCIAL: “volver a cerrar por #COVID-19 sería la muerte”

*Muchos negocios cerraron en el 2020 dijo la CANACO de Ciudad Madero

Por OMAR LARA MARTINEZ.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La posibilidad de un nuevo cierre de negocios debido a la presencia de la nueva cepa de COVID en Tamaulipas, sería un hecho catastrófico para el sector comercial de Madero.

El presidente de la cámara nacional de comercio en Madero, Héctor Limón Galindo, dijo que se encuentran a la expectativa de las nuevas indicaciones de las autoridades de salud, pues no descarta esta posibilidad, lo que terminaría de afectar al sector, ya que en el 2020 atravesaron una grave crisis que llevó a algunos comercios al cierre definitivo.

Indicó que siempre están preocupados por la alternativa de un cierre, sobre todo después de haber pasado prácticamente un año con bajas ventas.

“Siempre estamos preocupados por esa alternativa, precisamente hoy tenemos una reunión con el secretario de economía y estamos viendo, no queremos que se dé el caso porque sería catastrófico, de por sí el 2020 fue un año muy difícil y pensamos que algo así sería algo fatal para todos”.

Mencionó que la pandemia afectó a todos los sectores productivos a nivel nacional, y hasta el momento no han recibido apoyo por parte del Gobierno Federal.

Limón Galindo, añadió que el aumento en los casos positivos era una situación que ya se tenia prevista, pues en diciembre, parte de la población se relajó y dejó de lado los cuidados llevando a cabo reuniones y fiestas, actos que generaron los contagios que ahora se están registrando.