POLÍTICATampicoZona Conurbada

Advierte Servicios Públicos que Continuarán Dejando sin Energía Eléctrica Espacios Recreativos para Atacar Movilidad

*La medida se lleva a cabo por espacio de cuatro horas en aquellos sitios donde se observa a gente caminando o realizando ejercicio

Francisco Herrera

La secretaría de servicios públicos del municipio de Tampico confirmó que en la mayor parte de los espacios recreativos y deportivos los están dejando sin energía eléctrica, de seis a diez de la noche, esto con la finalidad de evitar que se susciten brotes de coronavirus entre los deportistas y gente que sale a caminar.

José Schekaiban Ongay, detalló que ante la necesidad de que el número de casos ya encuentre su tope final el gobierno porteño determinó establecer esta medida, luego de que mucha gente sigue reticente en estar en dichos sitios, muchos de ellos sin las medidas básicas de protección sanitaria.

El encargado de servicios públicos en esta ciudad explicó que en áreas de la Infonavit, puertas coloradas, Esfuerzo obrero, y otros sectores más a diario se detecta a personas realizando actividades deportivas y ejercicio al aire libre.

«Y es lo que estamos evitando, que la gente siga en estos sitios, vamos a continuar con esta medida», dijo

Schekaiban, explicó que otro punto importante donde a diario se observa a personas ejercitándose es la laguna del carpintero, donde también se han tomado las medidas preventivas a fin de que la pandemia ya se detenga.

En lo referente al tema de la recolección de la basura, indicó que los sectores residenciales son los que en últimos días generan más desechos, no así la zona centro que ha tenido un leve descenso en la prestación del servicio.

«Son cerca de setenta toneladas más las que se colectan a diario de las zonas residenciales, es un movimiento constante que se da en toda la ciudad y que atendemos totalmente», explicó

Finalmente, en el rubro de iluminación destacó que de manera continúa se intercambia información con el departamento de atención ciudadana para conocer en que colonias hace falta cambiar dichos aparatos.

«Seguimos atendiendo el rezago que nos reportan las colonias, es un trabajo que no para y a diario atendemos muchas peticiones a las que damos debido seguimiento», expuso