Nuevo Laredo

Advierten que los niños también se contagian de Covid-19

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, advirtió que cada vez son más los niños que se contagian de Covid-19, por lo que consideró que el regreso a las aulas no es seguro.

Exigió al gobierno de la República tomar en cuenta que los niños también se enferman y no obligar a un regreso a clases presenciales el 3 de agosto próximo.

“Los niños también son víctimas de contagio, aunque no presenten síntomas y también pueden fallecer por la enfermedad”.

Tovar Tapia indicó que determinar un regreso a clases presenciales en medio de la tercera ola de contagios en el país, es irresponsable y pone en riesgo la vida de los menores.

Señaló que el riesgo aumenta, por las variantes del Covid-19 que han aparecido “ignoramos en qué se basan o que datos tengan para creer que se puede regresar a clases presenciales”.

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia pidió a la Secretaría de Educación Pública, así como a autoridades educativas de la entidad a ver primero por la salud de los niños antes de hacerlos regresar a las aulas.

Tovar Tapia dijo que no se puede pensar primero en la economía y dejar en un segundo plano la salud de los niños.

“Sabemos que le urge al presidente que se reactive la economía y se acabe el estancamiento económico, pero no a costa de la salud de los niños y decidir por decidir que todo mundo inicia en agosto”, finalizó.