Entrevista

Advierten sobre venta de medicamentos “piratas” a través de internet

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –Los medicamentos que se venden a través de páginas de internet podrían representar riesgos a la salud, aseguró el Presidente de la Unión de Farmacéuticos en Victoria, Tofic Salum Fares.

Señaló que los pacientes pueden exponerse a ser engañados por el peligro de recibir medicamentos piratas y recomendó comprar personalmente los productos

Salum Fares indicó que existen ya antecedentes de casos en los que personas han sido engañadas al adquirir medicinas vía internet en sitios de dudosa reputación

“Los farmacéuticos lo que recomendamos que compren en las páginas oficiales de las farmacias y con proveedores reconocidos, y no pongan en riesgo su salud”.

Dijo que muchas veces los pacientes se apantallan con falsas ofertas, además de que al comprar por internet se ahorran salir de casa.

Salum Fares sostuvo que lo más grave es que muchos particulares aprovechan el anonimato del internet para realizar fraudes y vender medicamentos apócrifos.

Explicó que en cambio en el caso de quienes pertenecen a la Unión de Farmacéuticos de la zona centro de Tamaulipas, son farmacias establecidas que garantizan que sus medicamentos son almacenados correctamente y son  originales.