EntrevistaTampicoZona Conurbada

Afirma Observatorio Ciudadano Perciben al sur como una zona más segura

María de Jesús Cortez

La percepción de la seguridad en el sur de Tamaulipas ha mejorado al doble en los últimos años, señaló Jorge Charles Coll, director de Observatorio Ciudadano, en un mensaje que dio ante integrantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C.

Indicó que de acuerdo a la estadística proporcionada por el INEGI, un 44.5% de la población se siente mucho más segura que hace dos años, por encima de regiones calificadas como de tranquilidad como lo son Guadalajara, Querétaro o Monterrey.

«44.5% de la población se siente segura el doble de lo que era hace dos años más de lo que se percibe en lugares como: Monterrey, Querétaro, Guadalajara».

Charles Coll señaló que una de  las mayores demandas de la ciudadanía lo representa la de vivir en paz y que los hijos de las familias salgan tranquilos a las calles, pero consideró que en el sur de Tamaulipas se ha evolucionado en materia de vigilancia.

Puntualizó que en los últimos dos años, el sur de Tamaulipas, de ser una zona insegura, se convirtió en un entorno mucho más tranquilo y señaló que no existe ninguna otra región del estado que cuente con la percepción más alta, que el sur de Tamaulipas.