EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Ahora van Contra Ex Presidentes; Piden Juicio Político

*El INE será el encargado de llevar a cuentas a los ex el 1 de Agosto

Francisco Herrera

Ciudadanos, militantes y simpatizantes de Morena comenzaron, este miércoles, con el reparto masivo de volantes hacia la población de la zona sur, en las plazas públicas, exhortando a que participen en la consulta pública que llevará a cabo el INE con el objetivo de llevar a juicio político a los cinco ex mandatarios recientes, que dejaron endeudado y con severa crisis económica al pais.

En la plaza principal de Tampico simpatizantes del partido político que gobierna México repartieron información impresa de la consulta que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto del año en curso, pues serán los mexicanos quienes decidan la «suerte» que tendrán Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, luego de haber gobernado bajo la corrupción y haber saqueado al país, según la óptica del LopezObradorismo.

Oscar Rosales Almazán, quien dijo ser ciudadano de esta región, puntualizó que la autoridad federal electoral será la encargada de establecer la mecánica de la consulta pública, pues todos los mexicanos con credencial de elector podrán participar en dicha actividad.

Manifestó que serán los mismos mexicanos quienes decidan qué tipo de sanciones o castigos tendrán los ahora ex presidentes tras haber gobernado al país con deficiencia y bajo malas decisiones.

Precisó que el INE es quien tendrá la responsabilidad de llevar a buen puerto este ejercicio, que, dicho sea de paso, será el primero que se lleve a cabo en la historia del país.

«Tenemos plena confianza de las instituciones y el INE deberá de sacar adelante esta consulta y hacer valer este derecho», apuntó

Dejó en claro que la suprema corte de justicia de la nación ya determinó que dicha consulta deberá de llevarla a cabo la autoridad electoral, sin ningún contratiempo o situación que lo impida, ya fue mandatado y se debe cumplir.

«Y se proceda conforme a derecho, respetando los derechos constitucionales de las personas», acotó