EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Ajustan plantilla de empleados de las dependencias federales

María de Jesús Cortez

Aún cuando se han registrado despidos entre empleados de dependencias federales, hasta el momento no han solicitado apoyo a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, señaló el Secretario General de este gremio, Gabriel Vázquez Sánchez.

“La verdad a nivel local no, no sabemos si a nivel nacional se hayan acercado allá, aquí de momento no ha habido nada, la única dependencia que tenía ese problema era el SAT, pero creo que aquí no, y lo están manejando a nivel nacional”, indicó el líder sindical.

Refirió que hasta el momento no han tenido reporte de despido de dependencias federales en la zona sur de Tamaulipas ya que sí es un hecho que ha habido ajustes de personal.

“CONAGUA es parte de SEMARNAT, sí, están haciendo algunos ajustes nada más, se está haciendo un estudio para ver cuánta gente se necesita y cual no, que quizás tengan que dar de baja porque son de base, pues ahorita los trabajadores de base no hemos sido tocados, no nos han despedido a ninguno, solo a los de confianza”, precisó Vázquez Sánchez.