Columnas

¿Al voto x voto la elección de Nuevo Laredo?

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

¿Al voto x voto la elección de Nuevo Laredo?

La elección en Nuevo Laredo, hablando de la Presidencia Municipal, al final se iría al voto por voto, después que el PAN anunció que solicitará a la autoridad electoral el reconteo de las casillas electorales.

El PREP del IETAM sigue dándole el triunfo a la morenista CARMEN LILIA CANTUROSAS, quien la madrugada del lunes se proclamó ganadora.

El PREP marca que, al 100% del conteo de casillas, CARMEN LILIA tiene 62 mil 021 votos, y YAHLEEL ABDALA, 59 mil 348, una diferencia de 2 mil 673 votos.

Sin embargo, este lunes, el PAN anunció en conferencia de prensa que solicitará el reconteo de votos, al asegurar que existen inconsistencias, como el poner votos de más.

MORENA se declara ganador, el PAN dice que ellos ganaron, pero no contaron bien, lo único cierto es que esta elección se va a tiempos extras, al reconteo de votos.

Sabemos que el PAN defenderá con todo su derecho a ganar, pero también MORENA no se dejará que le arrebaten el triunfo proclamado.

Será una batalla de pronósticos reservados, en donde el triunfo estará en manos de quien traiga la mejor defensa.

GANA MORENA EL CONGRESO LOCAL

Por el Congreso tamaulipeco, MORENA se impone, al ganar 16 diputaciones, lo que le da la mayoría.

Con esto MORENA tendrá el control absoluto a partir del 1 de octubre y sin duda ese día será de pronósticos reservados, porque tendrá todo el poder para poder quitarle el fuero al gobernador CABEZA DE VACA.

El 1 de octubre, cuando MORENA tome el control de Tamaulipas, las miradas de los tamaulipecos no estarán en la toma de posesión de los alcaldes.

El 1 de octubre, las miradas estarán puestas en lo que harán la mayoría de MORENA en el Congreso del Estado.

DESCONGELAN CUENTAS DE ESPOSA DE CABEZA DE VACA

Por cierto, que no se me pase avisarles que una vez terminada la elección y que Tamaulipas se pintó de MORENA, a la esposa del Gobernador CABEZA DE VACA, les descongelaron las cuentas bancarias.

Este domingo 6 de junio, la elección culminó a las 6 de la tarde y para el mediodía del lunes 7, un juez ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, desbloquear las cuentas bancarias de BBVA Bancomer y Banco Mercantil del Norte, de Mariana Gómez Leal.

Una semana antes, también le descongelaron las cuentas a ISMAEL CABEZA DE VACA.

IMELDA Y MOYO GANARON

En las diputaciones locales, IMELDA SANMIGUEL y FELIX EL MOYO GARCIA, ganaron los distritos 2 y 3 respectivamente, por lo que serán reelegidos.

El distrito que gana MORENA es el 1, con GABRIELA REGALADO, y por ser el más grande que abarca las colonias del poniente, es el que mantiene arriba a MORENA por la Presidencia Municipal.

IMELDA y MOYO están seguros y listos para continuar como diputados locales… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com