AltamiraZona Conurbada

Alarma socavón a comerciantes del Mercado Santander

Por Diana Alvarado

Desde hace algunos días en el estacionamiento del Mercado Nuevo Santander del municipio de Altamira se registró un socavón, por lo que comerciantes reportaron a las autoridades de Protección Civil.

Mientras elementos de PC municipal acuden a resguardar el área, los afectados colocaron ramas y piedras para evitar alguna tragedia, así lo señaló Roberto Cruz Mancilla, presidente de la Unión de Locatarios del mercado.

Expresó que “ese socavón apareció de la noche a la mañana en el estacionamiento del lado sur, en los cajones que se encuentran frente a los locales 3, 4 y 5 por lo que les colocamos ramas en ese sitio para evitar que se estacione algún automovilista se vaya a hundir con todo y vehículo teniendo que lamentar el accidente de graves consecuencias”.

Hasta el momento, aseguró Cruz Mancilla que desconoce los motivos por los cuales se presentó el hoyanco que tiene aproximadamente un diámetro de obertura de 50 centímetros y al interior se observada agua.

“Tal vez ese socavón se formó a consecuencia de que existe una fuga en la red de agua potable que surte al mercado y esa sea la causa del porque no llega el agua hasta los tinacos, pero bueno eso lo determinará la autoridad de Protección Civil, Obras Públicas y la misma Comapa Altamira”.

Detalló que el socavón se ubica entre la banqueta sur del mercado y la calle Río Jordan, por lo que se espera que no se presente algún accidente de consecuencias lamentables en ese sitio.