Columnas

“ALCALDE DE SAN FERNANDO, ES UN VIL BARBAJÁN”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“ALCALDE DE SAN FERNANDO, ES UN VIL BARBAJÁN”

X.-EL ACTIVISTA POLÍTICO CHUY GALVÁN, ENFRENTÓ AL PRESIDENTE MUNICIPAL.

QUIEN el pasado martes, se transformó en “un vil bufón, cobarde y barbaján”, fue nada menos que el alcalde de San Fernando, Tamaulipas JOSÉ RÍOS SILVA, tronando éste, en pleno palacio municipal contra la gente que se postró en “la casa del pueblo”, para reclamarle serias ambigüedades, porque aducen que este sujeto de baja caterva moral, “no cumple como Presidente Municipal”, al mostrarse claramente indiferente ante las familias de las colonias populares de esa población, motivo por el cual este inculto  o “verdulero edil”, se ha ganado “el rechazo y el repudio de la gente”. Y aun así el muy insensato, indecente y pendenciero religioso, “quiere imponer como alcaldesa” a su esposa la Ing. ROSA ELIDA GARZA SOSA.

ANTE nutrido grupo de gentes inconformes, reunidas en palacio municipal el alcalde Ríos Silva, a grito abierto dirigió una serie de improperios, mostrándose altanero, por la sarta de palabras altisonantes que expresara ante las familias presentes, cuyos mensajes impublicables e irrespetuosos, son el claro ejemplo de que, el alcalde José Ríos Silva, “muy a pesar de sus creencias cristianas”, repito, es “todo un vulgar barbaján”.

EL RECLAMO de la gente hacia el edil sanfernandense, es que atendiera las más elementales necesidades por la emergencia sanitaria, porque éste irresponsable sujeto de marras José “pepe” Ríos Silva, no ha implementado, nada de lo que, él como alcalde tiene la obligación de ejercer, en esta clase de contingencias, haciendo caso omiso, a las instrucciones de salud emitidas por la Secretaria de este sector en Tamaulipas Dra. Gloria Molina Gamboa.

LA INDIGNACIÓN de las familias de este pueblo, es porque “Pepe Ríos, más que obrar por servir y atender a la gente, éste, “se la ha venido echando encima”, porque vemos que él, trabaja para su beneficio, el de su familia y el de unos cuantos amigos, porque el señor alcalde, presumiblemente, está desviando, recursos millonarios presupuestados para este municipio, a menesteres personales y no para el bien de las familias de San Fernando, y por este motivo, el pueblo ante la vista de la gente, “está en el más completo de los abandonos”.

Y RECORDANDO la inculta postura del alcalde Ríos Silva ante la gente, fue cuando dijo que, “a él, nadie le paraba los ped%%”, porque esos, “solo se los paraba su vieja” o sea la Ing. Rosa Elida Garza, cuya expresión vulgar, fue parte de la gama de sandeces, con los que, este nefasto Presidente Municipal de San Fernando, deja muy claro que, “a él, la ciudadanía es lo que menos le importa” que al fin y al cabo, él se irá, “pero bien cuajado”, gracias al dinero del pueblo.

PORQUE no debemos olvidar que, “respecto obras y servicios para las colonias populares”, nada de esto, se ve reflejado en la página de transparencia del Ayuntamiento, porque el alcalde Pepe Ríos, ni siquiera la tiene activada y, lo que aparece en esa página, es solo lo que a él, le conviene, pues los hechos así lo marcan y eso, al edil, se lo recalcó tajante, en otro video, frente a frente en el despacho de Presidencia, el conocido luchador social y activista político JESÚS GALVÁN, quien sin tapujos, ni cortapisas, entró al palacio y enfrentó al Presidente, “para decirle mentiroso”, porque de lo que, lo acusó el pasado martes, de que estaba pendiente “con algunos papeles de obras, ES FALSO”, pues dijo tener toda la documentación en regla desde el 2015. Reiterándole Chuy Galván a Pepe Ríos que, “algún día, ya no serás Presidente y como ciudadano, nos veremos en la calle”. Dios te bendiga, le espetó y se retiró Galván.

JOSÉ RÍOS SILVA, hasta antes de llegar a alcaldía de San Fernando, era un hombre, sensato, cauto y metódico, porque tenía amistad con infinidad de gentes en el pueblo, su sencillez lo caracterizaba y como ganadero, se llevaba muy bien con sus colegas de oficio, pero tras haber arribado a la Presidencia Municipal, precisamente, por el voto del pueblo que, “lo veía con buenos ojos”, este “remedo de evangélico o cristiano” PEPE RÍOS, empezó a cambiar radicalmente, viéndose transformado por el dinero que nunca se imaginó tener en sus manos y a su entera disposición, obrando por actuar indiferente, como hasta la fecha lo ha venido haciendo, con la sociedad sanfernandense, convirtiéndose prácticamente “en un contumaz cacique del pueblo”.

Y LO PEOR de este Presidente Municipal, es que, sin empacho alguno, ha venido mostrando “una tangible voracidad por el dinero que no es suyo”, olvidándose que los recursos que, llegan a su poder, son para el desarrollo de obras y servicios para bien de las familias que él representa como alcalde, pero eso, a este sujeto de marras, le es ambiguo, ecuánime e indiferente, porque, repito y reitero que, a san Fernando, donde ayer anduvimos, “lo tiene muy abandonado y por esta razón, “la gente a JOSÉ RÍOS SILVA, ya no lo quiere como autoridad municipal y, menos habrán de querer a su esposa la Ing. ROSA ELIDA GARZA SOSA, a quién este pendenciero edil, pretende imponerla como sucesora, cuyo detalle, ha creado más inconformidad e indignación entre las familias humildes de esa jurisdicción municipal. Pero en fin “todo ciclo que inicia termina” y a José Ríos, las cosas por su nefasta forma de ser, se le habrán de revertir y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx