Columnas

ALCALDES PANISTAS ENTREGAN MUNICIPIOS EN BANCARROTA.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

       TIC TAC

ALCALDES PANISTAS ENTREGAN MUNICIPIOS EN BANCARROTA.

PRESENTARA CARLOS PEÑA PROPUESTAS ANTE CONGRESO DEL ESTADO.

Los alcaldes panistas dejaron una herencia desoladora con municipios sin dinero, ciudades abandonadas por falta de obra pública y servicios, es el reclamo de los alcaldes morenistas que acaban de entrar en funciones a partir de este 1º de octubre.

La alcaldesa de Nuevo Laredo de Morena, CARMEN LILIAS CANTU ROSAS, fue la primera en alzar la voz para denunciar que el alcalde saliente de esa ciudad ENRIQUE RIVAS dejo bancarrota con mas de 270 millones de pesos sin justificar, dejando en activo el alcalde interino solo con 350 pesos.

En Rio Bravo sucedió lo mismo el alcalde saqueador CARLOS ULIVARRI, dejo el municipio sin recursos económicos mucho menos maquinaria y una ciudad totalmente destrozada, aunque el alcalde de morena HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO, no lo ha externado públicamente y prefirió enfrentar el problema solo para poder recuperar la confianza ciudadana sin entrar en conflictos con el alcalde saqueador.

Entre tanto el alcalde de Morena en ciudad Victoria, EDUARDO GATTAS, si hizo público su inconformidad por el estado desastroso que dejo la ciudad la alcaldesa saliente panista PILAR GOMEZ LEAL, que venía arrastrando un grave saqueo económico que venía arrastrando desde la destitución del alcalde XICO GONZALEZ.

Ahora el alcalde LALO GATTAS, tiene que sufrir para poder igual que los alcaldes de Laredo y Rio Bravo sacar adelante a los municipios que heredaron los alcaldes panistas que dejaron de gobernar los municipios desde el pasado 1º de octubre.

También están incluidos los municipios de San Fernando y Altamira, gobernados por panistas, considerados todos como los peores gobiernos.

Los primeros tres meses de administración de los alcaldes entrantes será muy difícil, pero saben que con trabajo y apoyo del gobierno federal podrán sacar adelante a sus respectivos ayuntamientos.

Ni modo que el gobierno estatal actual de CABEZA DE VACA los vaya a ayudar si el gobierno de Tamaulipas también está en situación económica precaria por la mala administración estatal pues actualmente el gobierno tiene adeudos millonarios con proveedores y hasta los medios de comunicación quedan a deber.

Cambio de orientación temática, el alcalde CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, manifestó que existen muchos proyectos e iniciativas que su momento presentaron en el congreso del estado de la 64 legislatura, los cuales fueron rechazadas de manera sistemática.

Tenemos un paquete de mas o menos 50 a 60 propuestas a los diputados locales para que ayuden a los municipios que podamos todos hacer nuestro trabajo de mejor manera, dijo en conferencia de prensa de banqueta la mañana de ayer.

Algunas de las iniciativas rechazadas o bloqueadas a lo largo de la administración pasada fueron los relacionado a los predios baldíos, el reglamento de construcción con arquitectura No réstense en el primero cuadro de la ciudad propuesta en el 2017, 2018, 2019 y 2020.

Que se baje el impuesto sobre nómina

del 3 al 2 por ciento especialmente para empresas que apoyaran a personas con discapacidad, se bloqueo en igual fecha.

Un fondo de inversión para apoyo a las empresas iniciativa también rechazada.

Estas y otras propuestas serán presentadas ante el congreso de la 65 legislatura y para ello ayer mismos diputados locales, HUMBERTO PRIETO, CARLOS OVIDIO GARCIA y MARCOS GALLEGOS, se reunieron con el alcalde en Palacio Municipal para hacer llegar las propuestas y ante la coordinación que existe con los diputados entrantes y que esperan de ellos el apoyo para dar resultados en la presente administración.

Por cierto, el alcalde dio a conocer que en el curso de la presente semana se irán dando a conocer los nombramientos de mas colaboradores para los distintos departamentos que conformarán su equipo de trabajo.

Por lo pronto dio a conocer el nombre de EVA REYES, como directora de Desarrollo Rural del municipio mientras a MARCELO OLAN MENDOZA, fue comisionado a un departamento de la Contraloría municipal.

Otros nombramientos que se esperan, Protección Civil y Bomberos, directora del DIF, secretaria técnica y otras mas que pronto se irán develando.

En el caso del ex secretario de técnico HUGO RAMIREZ, que fue dado de baja al parecer se fue a Nuevo Laredo a la presidencia municipal de Morena pues en Reynosa ya no lo quisieron.

Otro nombramiento que trascendió fue el secretario de operación técnica en Comapa de HUGO CHAVEZ, en lugar de JORGE HERRERA BUSTAMANTE.

No se sabe si tiene conocimiento técnico en cuestiones hidráulicas o experiencia, pero ya anda en plena acción por el rumbo de comapa.

En otro tema, en el gabinete estatal siguen las bajas y cambios como sucedió con la subsecretaria de educación en Tamaulipas, PROFRA MAGDA MORENA, quien fue dado de baja, y nombrada secretaria de promoción política en el comité directivo estatal del PAN.

Como secretaria de bienestar social fue nombrada la candidata perdedora la alcaldía de Laredo, YALHEEL ABDALA, como premio a la traición que hizo el abandonar el PRI.

Otro que será agraciado con una secretaria o algo es el ex diputado del PRI, TINO SAENZ quien hizo a propuesta de que el gobernador tuviera guardia vitalicia con viáticos y todo por seis años de quien dice puede ser e próximo secretario de gobierno o bien irse a la dirigencia estatal del PRI, como premio a su lealtad con el PAN.

serán llamados a ocupar puestos en el estado para reforzar la campaña electoral de gobernador donde al aparecer todo indica que el candidato será el todavía secretario de gobierno CESAR VERASTEGUI EL TRUCO.

Por último, ante la controversia que hay entre los diputados del PAN y PRI por la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el AMLO, Morena prevé que la discusión y probable aprobación de la reforma eléctrica ocurra entre el 13 de noviembre y 15 de diciembre, fecha que concluye el actual periodo.

Por su parte ALEJANDOR MORENO ALITO, presidente nacional del PRI y diputado federal señalo “no hay prisa, nadie presiona al PRI”.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net