EspecialesTampicoZona Conurbada

Alcaldesa acompaña al Gobernador en la ceremonia del 104 Aniversario del Ejército Mexicano

* Destacaron los ideales de libertad, paz y justicia social bajo los que se rige el Ejército Mexicano.

Con Orgullo hacia los ideales, valores y principios del Ejército Mexicano, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, asistió y acompañó al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a la ceremonia de conmemoración del 104 Aniversario de la creación del Ejército Mexicano en las instalaciones del 15vo Batallón de Infantería en Tampico.

En este día tan especial para los mexicanos, se ofreció un desayuno para todos los presentes entre los que destacan las autoridades militares como el  Ciudadano General de Brigada Diplom

IMG_8950ado de Estado Mayor IMG_8952Luis Crescencio Sand oval González, Comandante de la Octava Zona Militar; el Ciudadano Vicealmirante General Diplomado de Estado Mayor Francisco Pérez Rico, Comandante 1era Zona Naval, Víctor Meráz Padrón, en representación del Congreso del Estado; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gerardo Mérida Sánchez, Comandante del Mando Especial de la Zona de Acción “Sur”; Ciudadano General de Brigada Diplomando de Estado Mayor Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, Comandante del Mando Especial de la Zona de Acción “Centro”; Contralmirante A.N.P.A. D.E.M. Lauro Leonardo Pérez Pérez, Comandante de la Estación Aeronaval; General de Brigada RET. Sergio Augusto Carro Bautista; COR. F.A.P.A.D.E.M.A. Jesús Manuel Castro Castro, Comandante de la E.A.M. No. 4 y COR. INF. Jorge Osornio Velázquez, Comandante del 15/o Batallón de Infantería; además de autoridades civiles y empresarios.

Al iniciar la ceremonia, el Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Luis Crescencio Sandoval González, fue el encargado de dar un emotivo mensaje de bienvenida a todos los invitados, en donde destacó los ideales de libertad, paz y justicia social bajo los que se rige esta heroica institución, además de los sólidos principios y nobles aspiraciones de quienes la conforman y el actuar siempre con responsabilidad del Ejército Mexicano.

Al finalizar el mensaje, la mañana se amenizó con la tradicional música de Mariachi, que se hizo presente en este recinto.

> Posteriormente, la compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas deleitó a los presentes con un número de huapangos tamaulipecos, que dejaron de manifiesto el orgullo de esta tierra.

Por otra parte, Abel González Domínguez «El Charro Aventurero» hizo su aparición para interpretar temas populares como «El Rey», «Serenata Huasteca» y «El Aventurero».

También el Capitán Primero Cirujano Dentista, Emilio Luna Hernández  junto a su hijo, Emiliano Luna Navarrete y el Cabo Auxiliar Oficinista, David González Morales interpretaron el poema «También seré un gran soldado».

Tras degustar el desayuno ofrecido se interpretó con gran fervor el Himno Nacional Mexicano por parte de las autoridades civiles y militares.Es así como la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra a nombre del Gobierno Municipal, en conjunto con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estrechan lazos con las corporaciones militares que resguardan la seguridad de los tampiqueños y los tamaulipecos, para así continuar trabajando en beneficio de todos los ciudadanos orgullosos de esta tierra.